Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Estética: células madre

¿Que son las células madres?

Las células madre son células no especializadas que tienen la potencialidad de convertirse en diferentes tipos de células maduras de los tejidos corporales (neuronas, piel, glóbulos rojos, hueso, etc.), aportando así una especie de sistema de regeneración para el cuerpo. Pueden dividirse indefinidamente y seguir siendo células madre o pasar a especializarse en alguna de las múltiples funciones de las células del cuerpo humano.

Soy de los médicos que opina que hay que estar al tanto de todos los avances y luego decidir aplicarlos o no. Desde principio de este siglo vengo trabajando en investigación de la células madre primero en regeneración de tejido cardiovascular con el Profesor y gran cirujano Federico Benetti y a posteriori con el Dr. Fernández Viña en San Nicolás, Argentina.

Hoy la aplicación de este procedimiento es más sencillo, con más bajos costos y está al alcance de todos.

 

Las preguntas más frecuentes son:

 

¿Cómo se extraen las células madre para su uso?

El proceso consiste en obtener células madre a través de las células grasas. Para ello se realiza una pequeña lipoaspiración en la cual sacamos entre 30 y 50 centímetros cúbicos de grasa que lo mandamos al laboratorio para ser procesadas  de allí las traemos para hacer el tratamiento médico necesario.

 

¿En qué cosiste el tratamiento en estética?

Es un tratamiento muy sencillo, consiste en inyectar subcutáneamente o en forma de Mesoterapia unos 20 millones de células madre por sesión en el óvalo de la cara para que estas produzcan colágeno, sobre todo elastina y ácido hialurónico.

 

¿Se puede usar en otro tipo de tratamiento en estética?

Si, en Estados Unidos la Terapia Celular (Stem Cells) es hoy día la mejor opción de tratamiento regenerativo para tratar y prevenir las complicaciones de la edad y enfermedades cronicodegenerativas. Indicada como preventivo para dar más calidad de vida a los años y más años a la vida. Hoy es indicada en enfermedades crónicas como artritis, hipertensión, diabetes, lupus, eventos vasculares cerebrales, parkinson, demencia, y otras.
 Después de los 30 con beneficios estéticos con piel más hidratada, menos canas y arrugas, mayor vitalidad, condición, energía y flexibilidad.

 

Ventajas del tratamiento

Es una técnica no invasiva, con lo cual el paciente puede hacer su vida normal;  y es autólogo, con lo cual no produce ningún tipo de rechazo ni de alergias.   Sin duda es un gran avance que de momento está al alcance de unos pocos y que esperemos llegue a muchos más con el tiempo.

 

LA UTILIZACION DE CÉLULAS MADRE EN TERAPIA ANTIENVEJECIMIENTO

Programa de tratamiento del  PIE DIABETICO

Combina un tratamiento multidisciplinario con limpieza quirúrgica de la herida, aplicación de células madre y uso de cámara hiperbárica. Este conjunto de tratamiento asegura una mejora del pie diabético en un tiempo más rápido y con mejores resultados.

La limpieza quirúrgica inicial agresiva con desbridamiento quirúrgico minucioso, eliminando los tejidos necróticos, así como la hiperqueratosis que cubre la herida ha demostrado sus ventajas frente al tratamiento más conservadores.

La terapia basada en las células madre extraídas de la grasa del mismo paciente. Al ser separadas, filtradas y purificadas son inyectadas en el área afectada. Estas ayudan a la regeneración de los tejidos del pie gracias a la creación de nuevos vasos sanguíneos. Los resultados se pueden ver entre el mes hasta los cuatro meses y no existen reacciones adversas porque las células son del mismo paciente. Puede haber cuadros de dolor posoperatorio, pero son pasajeros.

La cámara hiperbárica, mejoran el cuadro de los trastornos periféricos, controlando la infección, aumentan la oferta de oxígeno, generan la producción de neo-vasos en un territorio con baja irrigación debido a la patología propia de la enfermedad.