Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Medicina del deporte y rehabilitadora

En Clínica Levante tenemos especialistas en el diagnóstico y abordaje terapéurico global de pacientes que necesitan rehabilitación. Estos problemas suelen venir provocados por el deporte o por una mala postura. Por ello, realizamos un análisis y pautamos un tratamiento, completamente individualizado, y su correspondiente seguimiento hasta la recuperación.

La fisioterapia se entiende como una disciplina que realiza una alternativa terapéutica, no farmacológica, que ayuda a paliar los síntomas y la raíz de numerosas dolencias, generalmente musculares. Aunque generalmente se relaciona la fisioterapia con los masajes, lo cierto es que existen otras muchas técnicas que pueden ayudar. Eso sí, siempre de forma completamente y segura, con total fiabilidad y eficacia.

El fisioterapeuta es el médico especialista en medicina del deporte y rehabilitación. Como tal, se encarga de la prevención, curación y paliación de los problemas músculo – esqueléticos o aquellos que deriven de una incorrecta postura.

fisioterapia

Campos en los que se mueve el fisioterapeuta o la fisioterapia

El fisioterapeuta se encarga de la medicina médica y rehabilitadora, aunque también de otras situaciones.

  • Tiene una labor asistencial centrada en promover, prevenir curar y paliar los problemas de salud de los pacientes. Generalmente estos están provocados por lesiones durante la práctica deportiva o por una mala postura por la realización de la misma. El fisioterapeuta puede encargarse de la identificación del problema, ayudar a su tratamiento y hacer un seguimiento de la evaluación del mismo.
  • Tiene también una labor de investigación. El médico encargado de la medicina deportiva ayuda a encontrar modos de proceder dentro de esta disciplina. Ofrece al paciente, gracias a esta investigación, las actuaciones con mayor garantías de éxito.

La fisioterapia puede actuar en tres niveles. En primer lugar, el fisioterapeuta se encargará de la prevención, educación y habilitación. En el segundo, establece procesos de curación y en el tercero proporciona un tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos que están ya instaurados o que son crónicos.

Por tanto, la medicina del deporte y rehabilitadora, además de tratar situaciones deportivas, también trata a personas con problemas crónicos.

Medicina deportiva

La medicina deportiva es un tipo de medicina dentro de la fisioterapia. La práctica deportiva suele conllevar una serie de riesgos. El reconocimiento médico-deportivo es el punto de partida de la actividad deportiva. Por tanto, puedes acudir a tu médico deportivo antes de comenzar la práctica de cualquier deporte, con la finalidad de que te proporcione la forma correcta de posicionarte, además de decirte el mejor modo de realizar un deporte concreto.

Si antes de comenzar a realizar cualquier tipo de deporte, decides acudir a tu médico especialista, este podrá indicarte la mejor forma de realizar dicho ejercicio con la finalidad de mejorar tu postura y evitar posibles lesiones que haya que tratar más tarde.

Además, acudir al fisioterapeuta puede ayudarte en dos objetivos primordiales:

  • Descubrir posibles enfermedades, patologías o defectos que puedan inducir un posible peligro en el deportista.
  • Detección de posibles enfermedades, patologías o posibles defectos. La finalidad es conseguir una buena correcta práctica deportiva, potenciando el rendimiento.

Áreas de trabajo de la medicina deportiva y la fisioterapia

Las áreas de trabajo en las que se centra la medicina deportiva son:

  • Fisiología del ejercicio. En esta situación, el especialista puede prevenir lesiones. Para ello, realizará estudios físicos y funcionales, electrocardiogramas y pruebas de esfuerzo, con la intención de apreciar cómo es la situación.
  • Traumatología Deportiva y lesiones de aparato locomotor.Diagnostico rápido sobre la lesión que pueda parecer, sin esperas y abordando el problema en la mayor brevedad posible.
  • Rehabilitación y fisioterapia. En Clínica Levante ofrecemos un trato completamente personalizado. Tenemos fisioterapia manual y con recursos tecnológicos de vanguardia. Además, ofrecemos cualquier tipo de servicio necesario: escografías, ondas de choque, diatermia…
  • Prescripción del ejercicio. Podemos diseñar programas completamente personalizados de ejercicio con completa prescripción médica.

Por tanto, en nuestro centro de medicina del deporte y rehabilitadora, contamos con los mejores especialistas en fisioterapia deportiva y rehabilitación. Con un trato completamente cercano y profesional, buscamos las mejores alternativas para proporcionar una correcta atención, tanto en la evaluación como en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente. La finalidad es lograr que estés cómodo y siempre ofrecerte el mejor trato posible.