Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Renovación carnet de conducir

Si necesitas renovar el carnet de conducir en Rivas, en Clínica Levante realizamos el test psicotécnico que acredita que tienes plenas facultades para conducir un vehículo.

Tráfico obliga a los conductores a pasar por lo que se conoce como certificado médico de aptitudes psicofísicas o informe médico psicofísico. Por ello, tanto si te vas a presentar al examen, como si vas a proceder a la renovación del carnet de conducir caducado, es necesario pasar por este test psicotécnico.

Cómo es el test psicotécnico para renovar el carnet de conducir

El psicotécnico del carnet de conducir se basa en diferentes pruebas que acreditan que el usuario cuenta con las condiciones psíquicas y físicas mínimas para poder manejar un vehículo. Por tanto, en Clínica Levante, nuestro examen psicotécnico está avalado tanto por un médico como por un psicólogo. Además, estamos acreditados por la Consejería de Sanidad y por Tráfico.

Pruebas para renovar el carnet de conducir

Para renovar el carnet de conducir en Rivas tendrás que superar diferentes pruebas:

  • Responder preguntas sobre tu salud física y psicológica. Normalmente, para proceder a la renovación del carnet de conducir, te preguntamos por las enfermedades presentes o pasadas que hayas tenido. En este apartado se incluyen tanto psiquiátricas como psicológicas. Deberás responder también a preguntas como, por ejemplo, si bebes alcohol, si eres alérgico a algo, si fumas, si usas gafas, etc.
  • Pruebas de coordinación. Para la renovación del carnet de conducir tendrás que ponerte frente a un monitor y superar una serie de pruebas. Por ejemplo, una prueba muy común es poner dos esferas en dos carriles, de manera que tendrás que ir moviéndolas. Debes evitar que se salgan de su carril correspondiente. Cuando alguna de estas esferas se sale de la carretera, produce un pitido. La prueba consiste en tener el menor número de ellos. Pero ¡no te asustes! Es normal que suene varias veces.

Otra de las pruebas que se realiza en la renovación del carnet es la encargada de medir tu capacidad de espacio y tiempo. En un monitor aparece una bolita que corre y luego desaparece. Deberás darle a un botón cuando consideres que va a aparecer de nuevo al otro lado, controlando el tiempo y la velocidad mentalmente.

  • Revisión oftalmológica y médica. En esta parte del psicotécnico del carnet de conducir te harán preguntas sobre tu salud: enfermedades crónicas, medicamentos, presión arterial. Nuestro médico te tomará la tensión y, por último, te harán una revisión de la vista.

Cómo pedir la renovación del carnet de conducir

Para renovar el carnet de conducir en Rivas Vaciamadrid, lo más recomendable es pedir cita antes de que te caduque. De este modo, te realizaremos todas las pruebas y reconocimientos y te daremos una autorización provisional para que puedas conducir sin problema, aunque tengas el carnet de conducir caducado. Nos encargamos también de toda la tramitación y tú tan solo deberás esperar a que te llegue la renovación del carnet de conducir por correo ordinario.

Es necesario que acudas a nuestro centro psicotécnico con el DNI y el actual carnet de conducir, aunque haya caducado.

Renovaciones de otros permisos en Rivas Vaciamadrid

En Clínica Levante, además de proceder a la renovación del carnet de conducir, también te ofrecemos psicotécnicos para la obtención de otro tipo de licencias.

Licencias de Armas. Tanto si utilizas un arma para cazar, como si se trata de una herencia y la tienes de adorno en tu casa (o como recuerdo), es necesario realizar un psicotécnico. Para la obtención del psicotécnico de licencia de armas, se realizan pruebas en circuito abierto y cerrado. Necesitas acudir con el DNI. En nuestro centro psicotécnico en Rivas Vaciamadrid te damos el certificado que tendrás que presentar en el organismo competente.

Licencia de animales peligrosos. Los animales considerados como potencialmente peligrosos necesitan de una autorización para poder pasearlos. Tanto para la primera obtención como para la prórroga, todos aquellos miembros de la familia que saquen de paseo al animal, deberán obtener un certificado. Para ello, es necesario pasar un psicotécnico. Este documento es personal e intransferible. Se necesita acudir con el DNI y se aportará una autorización provisional. Deberá presentar este certificado en el organismo competente.

Enmarcaciones de recreo. También ofrecemos la obtención o la prórroga para patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón de navegación básica (PNB), Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de moto náutica A, B y C, etc. Para todos ellos es necesario contar con la aprobación de un psicotécnico. Deberás acudir a nuestra clínica con tu DNI. En Clínica Levante te damos una autorización provisional, para que acudas, posteriormente al organismo competente.

Por último, en Clínica Levante también realizamos psicotécnicos de reconocimientos generales: adopciones, para deportistas… Se realizan las pruebas médicas y psicológicas necesarias acorde a cada situación.