Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Blog

adolescencia pediatría

Si mi hijo es adolescente, ¿le llevo al pediatra?

Si tienes hijos en edad adolescente, esta pregunta puede que sea común y te la hayas hecho más de una vez. Cuando tienes un hijo adolescente, ¿se lleva al pediatra o a tu médico? Lo cierto es que la adolescencia es una de las edades más difíciles en la vida de una persona. Se percibe hasta a la hora de determinar a qué especialista médico es mejor acudir. Pero un adolescente no es un adulto, y además, la adolescencia reúne una ahorquilla de años relativamente amplia. Por ello, lo normal es que sí, un adolescente vaya al pediatra.

Pediatría y adolescencia

El pediatra de nuestra clínica privada recomienda que los adolescentes vayan a su consulta. Los especialistas en medicina del adolescente tienen la formación y los conocimientos para ayudarles en sus problemas y patologías. Además, según nuestros especialistas, hasta que no finalizan las vacunaciones obligatorias, no se debería dejar de ir al pediatra.

Cierto es que ya no son niños, pero tampoco son adultos. Por esto es una edad muy complicada. Pero los pediatras están acostumbrados y saben lidiar con este tipo de personas y tratarles como ellos necesitan. De hecho, los mejores pediatras saben tratar y cuidar a niños y adolescentes, incluso hasta los 21 años. esta edad estaba fijada por el año en el que se termina la universidad.

Por ello, no te preocupes. Como padre de un adolescente, ten paciencia y procura ser empático. La adolescencia es difícil, pero todos la pasamos y con el tiempo recordamos con cariño. Si tienes que llevar al médico a tu hijo adolescente, confía en nuestro servicio de pediatría. Solo debes tener en cuenta que, en ocasiones, el especialista pedirá estar a solas con el adolescente. Es por el bien del paciente y ten en cuenta que en esta edad, la vergüenza con los padres es generalizada. Por ello, para conseguir llegar al paciente, esta es una posibilidad.

Saber más
dermatólogo en Rivas

Dermatólogo en Rivas: todo lo que hace este especialista

Nuestro dermatólogo en Rivas es una de las especialidades más importantes de la clínica. Se trata de un área en ocasiones desconocida, por lo que vamos a hablar un poco de ella. Qué puede tratar un dermatólogo, qué tipo de enfermedades se pueden prevenir con una consulta a tiempo, tratamientos que ofrece, etc.

Un dermatólogo, tal y como se expone en la web oficial de la Academia española de dermatología, es el especialista que se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Hay muchísimas enfermedades relacionadas con la piel o que le afectan directamente y son realmente complejas. Por ello, el grado de especialización, ya sea desde el punto de vista del diagnóstico como el del tratamiento, son muy importantes.

Características de un buen dermatólogo

Un buen dermatólogo debe tener una buena capacidad de observación, así como un gran sentido multidisciplinar, ya que su especialidad trata infinidad de patologías. Desde inflamatorias y/o autoinmunes, afecciones en las uñas y el pelo (demás de la piel, por supuesto), oncología, enfermedades venéreas, tratamientos estéticos, etc. Además, nuestro dermatólogo en Rivas tiene mucha habilidad manual, ya que esta especialidad requiere saber utilizar técnicas como el láser, las infiltraciones, la fototerapia, etc., así como realizar cirugías.

Qué trata nuestro dermatólogo en Rivas

Nuestro servicio de dermatología realiza técnicas diagnósticas y terapéuticas. Es decir, detecta la patología y la pone remedio. Para la detección y diagnóstico realiza biopsias, pruebas de alergia, fotobiología, ecografías cutáneas, dermatoscopia o dermoscopia, etc. Todas etsas pruebas con el fin de detectar el problema y poner tratamiento.

En cuando a la técnicas terapéuticas o tratamiento en sí, nuestro dermatólogo de Rivas realiza laserterapia, fototerapia, cripterapia, infiltraciones, peeling, dermoabrasión, etc. en función del tipo de diagnóstico que se haya realizado.

Por ello, lo primero es acudir a consulta para que el dermatólogo pueda realizar las prueba correspondientes para poder tener un diagnóstico y, así, poner en marcha el tratamiento que corresponda.

Saber más
estitamientos en casa

Estiramientos en casa para evitar dolores de espalda

Tener dolor de espalda es una de las lesiones más comunes. Sin embargo, no por ello es menos molesto o hay que dejarlo pasar. Realizar estiramientos en casa, mantener una buena postura, practicar deporte, etc. son algunas de las recomendaciones que hacen los fisioterapeutas para evitar este tipo de dolores. Vamos a ver cuáles estos y otros consejos de nuestros fisioterapeutas.

Saber más
psicólogo para niños

Psicólogo para niños: cómo puede ayudarles

Acudir al psicólogo a edades tempranas debe dejar de ser visto como un hecho aislado y complejo y comenzar a entenderse como algo común y en muchas ocasiones necesario. Muchos niños o adolescentes tienen problemas a la hora de exteriorizar sus sentimientos, lo cuál provoca que no sepan expresar o reaccionar de forma adecuada a cómo se sienten y, por tanto, terminen aprendiendo erróneamente y actuando todavía mejor. Por eso, la psicología infantil es tan necesaria. Acudir al psicólogo para niños en Rivas es una forma de que tu hijo reciba la ayuda que necesita.

Saber más
tipos de test covid-19

Tipos de tests Covid-19

En nuestra clínica de Rivas realizamos diferentes tipos de tests Covid-19. Los métodos de detección del virus pueden clasificarse en tres tipos de pruebas: detección antígenos, PCR y serológico. Vamos a ver en qué consiste cada uno.

Saber más
certificado de animales peligrosos

Certificado de animales peligrosos: multas a las que te expones

El certificado de animales peligrosos se debe solicitar para evitar sanciones o multas de la Administración. En concreto, el documento se llama “Inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos”, y está dirigido a los y las propietarios/as de animales que estén calificados como potencialmente peligrosos. En este caso, se debe inscribir a su animal en el correspondiente registro municipal, aportando la documentación indicada en la normativa de aplicación. En nuestra clínica puedes obtener el certificado y evitar multas.

Saber más
que trata el logopeda

Qué trata exactamente el logopeda

Probablemente hayas escuchado alguna vez que el hijo de un amigo o tu sobrino o alguien ha ido al logopeda. Es algo más común de lo que se piensa pero, ¿qué trata el logopeda? ¿para qué o quién está dirigido? A continuación vamos a ver qué es un logopeda y qué trata.

Saber más