Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Blog

revisión con el ginecólogo embarazo

Revisión con el ginecólogo durante el embarazo

En cualquier momento de la vida, un revisión con el ginecólogo al año es recomendable para todas las mujeres. Durante la adolescencia, siendo joven. adulta o en la menopausia, el servicio de ginecología y obstetricia de nuestra clínica de Rivas está disponible para ti. Pero durante el embarazo, la revisión con el ginecólogo de forma periódica es fundamental para un correcto desarrollo del bebé.

Saber más
aprender a comer bien

Aprender a comer bien: un propósito para este año

Cuando termina la Navidad es muy común que el primer propósito del año sea adelgazar. Las fiestas navideñas suelen ir acompañadas de grandes comilonas que pueden hacer que hayamos cogido unos kilos de más. Más aún este año que han sido tan atípicas parece haber sido la excusa perfecta para “permitirnos más lujos”. Pero, tal y como dice nuestro equipo de nutricionistas e Rivas, no se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer bien.

Si quieres llevar una buena dieta y te has propuesto empezar este año a cuidarte, es importante que entiendas que no se trata de hacer una dieta estricta durante un tiempo. Esto solo te servirá para perder peso o volumen en un periodo y en cuanto vuelvas a comer normal, seguramente lio recuperes de golpe. Por ello, lo que tienes que hacer es aprender a comer bien e introducirlo en tu hábito de vida. Vamos a ver qué pautas puedes llevar a cabo para conseguirlo

Consejos para aprender a comer bien

Deshecha de tu mente al idea de las dietas milagro. estas dietas hipocalóricas son perjudiciales para tu organismo y no conseguirás tener una pérdida de peso saludable.

Es muy importante que empieces a adquirir hábitos para aprender a comer bien. No saltarte ninguna comida, realizar 4 – 5 a lo largo del día y o descuidar nutrientes. Fruta, verdura y proteína debes consumirlas cada día. Además, es muy bueno que varíes tipos de alimentos para que no te falte ningún nutriente.

Cocina a la plancha, al horno o al vapor. Son las formas más saludables y conseguirás platos sabrosos. Además, para darles más sabor utiliza especias.

Coge el gusto por la cocina con tus propias creaciones. Inventa, crea y mezcla para que comer bien no sea un suplicio.

Permítete caprichos de vez en cuando. Esto te ayudará a llevarlo mejor y verás también como poco a poco a poco estos caprichos van siendo más sanos. La buena comida acaba enganchando.

Si eres una persona golosa, aprende a preparar tus dulces en casa. Siempre serán más saludables y sabrás exactamente qué ingredientes lleva.

Diviértete creando nuevas recetas. Comer bien en España es fácil gracias a la buena calidad de nuestras materias primas. Sácale el máximo partido y ¡buen provecho!

Saber más
ortodoncia

Ortodoncia: usos y tipos

La ortodoncia es una solución estética, dentro de la odontología, para que el aspecto de tus dientes y tu sonrisa mejoren. Pero, además, la ortodoncia es salud, ya que alarga la vida saludable de dientes y encías del paciente. Este tratamiento que antes se atribuía más a adolescentes, es cada vez más común en personas adultas.

En qué consiste exactamente

Una ortodoncia es una especialidad odontológica con un objetivo claro: conseguir la armonía y el equilibrio en todo el aparato masticatorio. Es decir, pretende encontrar la mejor posición posible de todos los dientes en relación con los maxilares y su articulación. Esta especialidad de odontología asegura una buena mordida, personalizada en cada persona.

Para realizar un buen trabajo, como hacemos en nuestra clínica dental de Rivas , es necesario estudiar cada caso concreto. Es la mejor manera de poder determinar el tipo de ortodoncia que se le debe colocar al paciente. Porque este tipo de tratamiento puede utilizarse para los siguientes casos:

  • Mantener espacios cuando van a salir nuevos dientes.
  • Alinear dientes torcidos.
  • Evitar caries.
  • Corregir la mordida.
  • Corregir la retracción de las encías.
  • Tratar bruxismo y/o dolor en la articulación temporomandibular .
  • Como medida preventiva ante algún tipo de alteración.

Por tanto, este tratamiento tiene tantos usos como casos de pacientes, por lo que siempre deberás acudir al dentista para que valore tu situación.

Tipos de ortodoncia

Una vez detectado el problema, el odontólogo elegirá el tipo de ortodoncia que necesitas. Se clasifican de diferentes formas, en función del criterio. En un primer modo de diferenciación podríamos establecer que hay interceptiva y correctiva. La primera es la que se utiliza cuando se ha detectado un posible problema, pero que aún no se ha producido, y se va a utilizar como medida preventiva. La segunda, como su nombre indica se usa para corregir el problema ya detectado.

Los conocidos brackets son más un sistema de ortodoncia que un tipo. dentro de ellos, existen de metal, cerámicos, de autoligado, etc. Además, es muy importante los últimos avances, en los que hay ortodoncias invisibles, que cada vez atraen más a los pacientes a realizarse el tratamiento. La duración depende de cada caso en particular.

Pide cita sin compromiso para realizarte tu primer estudio.

Saber más
evitar resfriados

Cómo evitar resfriados

Con la llegada del frío, es más común que aparezcan enfermedades como los catarros o las gripes. De hecho, este es uno de los temores de los sanitarios con respecto a la posible saturación del sistema a causa del coronavirus. Es por ello que vamos a explicarte cómo puedes evitar resfriados o, al menos, prevenir que aparezcan.

Saber más
psicologos

Los psicólogos, fundamentales en esta pandemia

Cierto es que los sanitarios han sido básicos en esta crisis. Cada días a las 20:00 se aplaudía su labor y no se debe dejar en el olvido. En los hospitales han tenido que reestructurar plantas, doblar turnos, trabajar con escasez de medios… por lo que han sido básicos en estos meses. Pero esta pandemia va más allá de lo puramente médico o físico, por todo lo que ha conllevado. Por ello, los psicólogos se perfilan como uno de los especialistas más importantes en 2020.

Saber más
nutricionista para las comidas de Navidad

Recomendaciones de un nutricionista para las comidas de Navidad

Por muy diferente que sea esta Navidad, hay algo que no cambia: las comidas copiosas. A pesar de no poder juntarnos como siempre, tener que medir el aforo o el tiempo, seguramente que, precisamente la comida tenga aún más protagonismo que nunca. Por ello, vamos a ver qué alternativas más saludables hay, según nuestro nutricionista para las comidas de Navidad.

Saber más