higiene dental en niños

La higiene dental en niños: cómo mantener una buena salud dental

La higiene dental en niños es un hábito que debe cogerse desde pequeño para poder tener unos dientes sanos. La salud bucal de los más pequeños es importante, pues ayuda a prevenir problemas futuros. La inexistencia o mala higiene dental en niños pueden provocar caries e infecciones y ello puede conllevar dolores y mal desarrollo del lenguaje, pero también problemas a nivel psicológico, relacionados con la autoestima.

tortícolis

¿Qué es la tortícolis? Causas, tipos y tratamientos

La tortícolis a una contractura de la musculatura cervical unilateral. Se produce cuando hay un bloqueo en una vértebra a nivel cervical, generalmente con una contractura de los músculos. Provoca inmovilidad en el cuello. Debido al dolor cervical se limita el movimiento del cuello y se produce rigidez del músculo esternocleidomastoideo.

dieta equilibrada

Cómo llevar una dieta equilibrada

El interés de las personas por conseguir una vida saludable, cuidando la alimentación, aumenta cada día. Pero para lograrlo y ayudaros a conseguirlo, lo primero es entender que es la dieta saludable o equilibrada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

métodos anticonceptivos

Principales métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos impiden o reducen en un alto porcentaje las posibilidades de tener un embarazo.

Existen diferentes métodos, aunque no se puede establecer que unos sean mejores que otros, así como tampoco puede decirse que sean cien por cien eficaces. Cada persona, según su situación y estado de salud, deberá informarse del más adecuado para su caso particular.

otitis

Otitis: prevención, tratamiento, causas y síntomas más frecuentes

La otitis a la inflamación del oído provocada por una infección, que puede afectar a personas de cualquier edad y sexo. Existen diferentes tipos, aunque la más frecuente es la conocida como otitis media.

La otitis media se produce cuando hay líquido en la cavidad media del oído que se acumula y produce la infección. La acumulación del líquido tiene lugar como consecuencia de una obstrucción que no permite el drenaje del líquido por las trompas de Eustaquio.