Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Dietética y nutrición

Tu clínica de nutrición en Rivas

La Organización Mundial de la salud (OMS) considera que la nutrición es “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo”. Por eso, en Clínica Levante nos ocupamos de la nutrición como campo científico. Abordamos diferentes aspectos nutritivos, como son los alimentos, los nutrientes, reeducación alimentaria o cuestiones relacionadas con salud física y/o mental.

Antes de establecer la dieta y el abordaje, realizamos un estudio nutricional junto con una serie de pruebas y análisis. De esta forma, recibimos la mayor información posible acerca de tu salud y tus condiciones. Si estás buscando tu peso ideal, dietas de adelgazamiento o una dieta disociada, en Clínica Levante te ofrecemos la mejor atención posible, con los mejores profesionales y siempre teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales.

Reeducación alimentaria en tu clínica de nutrición

Uno de los principales puntos a la hora de comenzar con una dieta es la reeducación alimentaria. Se trata de un punto fundamental para ser conscientes de lo que estamos haciendo mal y qué es lo que tenemos que cambiar. Es importante entender cuáles son los malos hábitos alimentarios y tomar medidas para solucionarlos. Antes de poner una dieta específica, es importante establecer una serie de parámetros.

  • Aprender a comer con calma y sin ansiedad.
  • Evitar las frituras, harinas, el exceso de azúcar o el alcohol.
  • Hacer cinco comidas al día.
  • Beber entre 2 y 2’5 litros de agua al día.
  • Comer variado, con alimentos de todos los grupos alimentarios.

Debemos entender que la reeducación alimentaria no hace referencia únicamente al sobrepeso, sino a cualquier persona. Aunque tenga un peso normal y adecuado a su edad y estatura, es posible que los hábitos alimentarios no sean los correctos. Estas carencias nutricionales suelen terminar afectando a la salud.

Para hacer una correcta reeducación alimentaria, en Clínica Levante te realizamos una serie de pruebas con las que sabremos en qué situación te encuentras. Gracias a estos datos, estableceremos una dieta personalizada. Somos una clínica de nutrición experta, donde te aseguramos el éxito en tus objetivos. En la primera fase pondremos una dieta para adelgazar y reeducaremos. En la segunda, realizaremos una dieta de mantenimiento y nos aseguramos de haberte enseñado una correcta alimentación.

Problemas comunes a tratar por una clínica de nutrición

Lo primero es entender que no es necesario tener un problema o enfermedad específica para llevar a cabo una intervención en una clínica de nutrición. Aprender a comer bien es fundamental para tener una buena salud.

Sin embargo, existe una serie de situaciones que suelen demandar la atención de un nutricionista. Entre las más frecuentes se encuentran:

  • Malnutrición. Se produce malnutrición cuando no ingerimos o nuestro cuerpo no absorbe todos los alimentos necesarios para el organismo. Esto suele provocar una alteración de la composición corporal. Normalmente está asociado con la falta de absorción de algunos alimentos o grupos de alimentos.
  • Sobrepeso y obesidad. En Clínica Levante podemos establecerte una dieta de adelgazamiento para lograr tu peso ideal y eliminar el exceso de grasa, negativo para la salud.
  • Diabetes o hipertensión. La diabetes se produce por un aumento de los niveles de azúcar en la sangre en el proceso metabólico. La hipertensión se produce cuando tenemos la presión arterial alta. Tanto la diabetes como la hipertensión requieren de un especialista en nutrición que nos asigne una dieta específica. Ambas enfermedades son factores de riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Alteraciones del aparato digestivo. Asignación de dietas específicas para problemas de alteración del aparato digestivo.

Cada dieta es personal y la adaptamos a cada paciente. Como siempre, la abordamos en conjunto con profesionales de la cardiología o psicología, dependiendo de las necesidades del paciente. Quizás el problema de sobrepeso, obesidad o malnutrición se encuentre asociado a un problema de estrés o ansiedad. Antes de cualquier tratamiento o de establecer una dieta de adelgazamiento, se realizará un chequeo cardiovascular, si el paciente lo requiere. Del mismo modo, se puede realizar una consulta psicológica si se observa que el problema no es puramente físico. Se puede realizar una ecografía abdominal y así conocer el índice de grasa y conocer la mejor forma de abordarlo.

Nutrición para deportistas

Si realizas deporte de forma constante, es importante proporcionar los nutrientes necesarios para tu cuerpo. De lo contrario, puedes estar sufriendo carencias alimentarias. Por tanto, aprender a llevar una dieta alimentaria específica para deportistas es importante para evitar la pérdida de músculo o vitaminas.

En Clínica Levante te realizamos un chequeo para ver cuál es tu estado físico y cuáles son las condiciones que te pide el organismo. De esta forma, y mediante un estudio y una correcta reeducación alimentaria, te enseñaremos a comer teniendo en cuenta los alimentos que entran dentro de cada grupo alimentario.