Para el cuidado facial es fundamental ser constante y generar una rutina diaria. Es necesario realizar una serie de procesos diarios. No basta con limpiar la cara y retirar el maquillaje. La cara adquiere suciedad e impurezas que se forman en capas que con un simple lavado de cara no se limpia.
Existen tratamientos y rutinas que permiten eliminar la suciedad e impurezas. Solo así puedes obtener una piel totalmente limpia y además, luminosa.
El peeling es un tratamiento para el cuidado facial de la piel. Te explicamos para qué sirve y como debes cuidar tu piel. Hay dos claves importantes para el cuidado facial:
- Limpieza y exfoliar la piel.
- Hidratación.
Peeling
Centrándonos en el primer aspecto, limpieza y exfoliación de la piel, vamos a tratar qué es, los tipos y beneficios del peeling.
Para empezar, debemos conocer que el peeling es un proceso de exfoliaciónde la piel. Permite eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel. Hay dos tipos de exfoliación de la piel, y su utilización depende del tipo de piel.
- Peeling mecánico: es un tratamiento de microdermoabrasión que trabaja sobre la capa córnea y la dermis. La exfoliación de la piel se hace de manera mecánica, generalmente con un dispositivo médico. No es recomendado para pieles delicadas ni grasas.
- Peeling químico: es un tratamiento en el que se usa producto químico que disuelve las células muertas. También es conocido como dermoabrasión. Es adecuado para todo tipo de pieles.
Independientemente del tipo de peeling escogido es un tratamiento que debe ser efectuado y consultado con un especialista. Gracias a él podrás saber cuál es el más indicado para tu tipo de piel, hacer un seguimiento del proceso y ofrecerte toda la atención que necesites para la eficacia y efectividad del peeling.
Beneficios del peeling
Los beneficios que ofrece el tratamiento a través del peeling son numerosos, aunque no tiene el mismo efecto en todas las personas. Algunos de los beneficios más comunes son:
- Ralentizar el envejecimiento de la piel.
- Eliminar manchas.
- Eliminar arrugas.
- Piel más luminosa, sana y tersa.
- Suaviza cicatrices e imperfecciones.
- Rejuvenecimiento del cutis.
- Reducción de poros.
- Regeneración de la piel.
Cuidado facial tras el peeling
Para cuidar la piel tras el peeling hay que seguir una serie de indicaciones. Los especialistas se encargarán de explicarte cuales son. No obstante, aquí te damos unos tips básicos.
El primero de ellos tiene que ver con el segundo aspecto más importante para cuidar la piel: la hidratación. Además, hay que proteger la piel de las radiaciones solares utilizando protección solar.
- Limpieza diaria.
- Utilizar productos como gel o suero que contengan ácido hialurónico o ceramidas.
- No usar maquillaje.
- Evitar la exposición al sol y utilizar protección factor 50.
- Hidratación de la piel aplicando crema hidratante neutra.
- No manipular la piel. No eliminar la piel muerta con los dedos, espera a que se caiga o aplica agua para que se caiga.
- Mantener la piel fresca, con agua fría o a temperatura ambiente.
- El pelo debe estar alejado de la cara y recogido.