Renovar tu permiso de conducción es mucho más sencillo de lo que imaginas. No es necesario acudir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Tan solo debes acudir a un centro que proporcione certificados médicos. Por tanto, puedes renovar tu carné de conducir en Rivas, sin complicaciones y sin esperas. En la página web de la DGT encontrarás una lista con los centros homologados donde aparecerá Clínica Levante.
Para evitar trámites innecesarios o pagar de más, hay una serie de cuestiones que es necesario tener en cuenta.
Cuestiones importantes antes de renovar el carné de conducir
Si vas a renovar tu carné de conducir en Rivas, lo primero que tienes que mirar es si este está caducado. De estarlo, no puedes conducir y, de hacerlo, te estarás arriesgando a una multa de 200 euros por cometer una infracción que se considera grave. El precio de renovar el carné de conducir depende en muchos sitios del reconocimiento médico necesario para obtener el informe de aptitud psicofísica. Este puede variar dependiendo del centro entre unos 20 euros y unos 60 como máximo. Eso sí, es imprescindible que el centro esté correctamente homologado.
Ahora viene la pregunta más importante: ¿cuándo debo renovar el permiso de conducir? Si vas a renovar tu carné de conducir en Rivas, debes acordarte de llamar por teléfono para pedir cita previa. La renovación se puede realizar cuando el carné ha caducado y se puede hacer con tres meses de antelación de dicha fecha. Por lo general el periodo de vigencia del carné de conducir es de 10 años. Sin embargo, este periodo se acorta a partir de los 65 años de edad, donde el conductor debe renovar su permiso cada 5 años para los permisos A, B y vehículos con remolque.
Si vas a renovar otro tipo de permisos (C1, C1 +E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E) aunque estés por debajo de los 65 años, la renovación se realiza cada cinco años y una vez que hemos cumplido los 65 pasa a ser cada 3.
Eso sí, la renovación puede estar condicionada por ejemplo por la pérdida de puntos. Del mismo modo, el periodo de renovación puede ser inferior si la persona padece una enfermedad grave o una deficiencia susceptible de agravarse.
Causas por las que no se podrá renovar el carné de conducir
Existen dos motivos por los que tu centro para renovar el carné de conducir en Rivas no te proporcionará los servicios:
- Por privación por resolución judicial del derecho de conducción.
- Por medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto si se ha acordado por la vía judicial como si se ha hecho por la administrativa.
Una vez se haya demostrado la pérdida de los puntos del carné, se iniciará el procedimiento de pérdida de vigencia. Esto supone que el conductor tiene que entregar de forma obligatoria el documento en la Jefatura Provincial de Tráfico. Así mismo, no podrá conducir en un periodo de 6 meses. Este plazo será de 3 meses en el caso de conductores profesionales.
También es posible que quieras renovar el carné de conducir por su extravío.
Cómo renovar el carné de conducir en un centro médico
Si has buscado ‘renovar carné de conducir en Rivas’ y has acabado aquí, debes saber que en los centros médicos nos encargamos de todos los trámites. Para poder realizar la renovación, es necesario acreditar la identidad mediante DNI o con el pasaporte original.
Para los extranjeros comunitarios es necesario presentar el documento original en vigor de la autorización de residencia o el documento o pasaporte de su país y el certificado de inscripción en el registro central de extranjero. Para los extranjeros no comunitarios deberán presentar la autorización de residencia. En todos los casos es imprescindible presentar el documento de conducción a renovar.