La fisioterapia o Terapia Ocupacional es una rama de la medicina que se enfoca en la reparación de los músculos y la movilidad física. Nuestro fisioterapeuta en Rivas te atenderá gracias a los conocimientos que tiene de la anatomía humana y de diferentes herramientas especiales (barras, pelotas y máquinas para realizar ejercicios). La finalidad es realizar diferentes movimientos repetitivos con la finalidad de aliviar el dolor. También ayuda a aquellas personas que, por los motivos que fuere, tuviesen restricción de la movilidad causada por diferentes enfermedades o lesiones. Entre las lesiones más comunes se encuentran, principalmente, las contracturas musculares.
Funciones de un fisioterapeuta
Las funciones de un fisioterapeuta son variadas siempre dentro de la práctica médica. Un fisioterapeuta puede tratar problemas en traumatología: esguinces, fracturas, contracturas… También son profesionales en medicina deportiva, por lo que pueden ayudarte en tus entrenamientos, acondicionamiento físico, recuperación tras la práctica deportiva, aliviación de sobrecargas…
Sin embargo, el médico fisioterapeuta también puede tratar otros problemas como artrosis o artritis, neumología y cirugía torácita, asuntos de cirugía plástica como liposucciones o intervenciones del tabique nasal, obstetricia, geriatría…
Durante las sesiones con el fisioterapeuta, el profesional puede diseñar e implementar un plan de tratamiento personalizado. Atendiendo a las necesidades del paciente y a su dolor, lo atenderá leyendo y analizando los informes médicos previos. Realizará una evaluación inicial para conocer cuál es la situación del paciente y su movilidad. Creará un plan, siempre personalizado en función de cada persona, con la finalidad de que la rehabilitación sea lo más gratificante posible. Enseñará a los pacientes y asistirá a los mismos en la realización de diferentes ejercicios, diseñados para ayudarles a que puedan recuperar la movibilidad limitada por el daño del músculo.
Sesiones con el fisioterapeuta
En las sesiones llevarán un registro de las mejorías, un diagnóstico y metas que el paciente va consiguiendo. En caso de ser necesario, consultará con otros profesionales de la medicina y realizará un seguimiento de progreso, diseñando un programa de rehabilitación.
Los fisioterapeutas suelen trabajar en hospitales, centros médicos o clínicas fisioterapeutas. Por eso, si estás buscando un fisioterapeuta en Rivas, en Clínica Levante podemos aportarte el mejor tratamiento de la mano del mejor profesional.
Es por ello que nuestro fisioterapeuta en Rivas te realizará un estudio previo para ver cuál es tu situación junto con el análisis del historial médico. Con todos los datos, creará un tratamiento apropiado a tus necesidades. Tras esto, realizará un seguimiento del historial y proporcionará mejoría médica. Irá evaluando el progreso y modificando el tratamiento teniendo en cuenta siempre la situación del paciente.
Situaciones más típicas para acudir al fisioterapeuta en Rivas
Para mucha gente, la fisioterapia únicamente trata temas de rehabilitación física o tras operaciones quirúrgicas o accidentes. Y a pesar de que está muy indicada para estos casos, existen muchísimas ocasiones en que podemos necesitar un fisioterapeuta.
Es importante entender que el fisioterapeuta ayudará a tratar una lesión, corregir posturas y aliviará el dolor de ciertas dolencias y enfermedades. La fisioterapia hace mucho hinchapié en la prevención, por lo que no solo se recurre a ella en casos extremos. El fisioterapeuta puede proporcionar tablas de ejercicios o estiramientos más adecuados para lograr nuestra recuperación, así como fortalecer las articulaciones.
Por tanto, acudir al fisioterapeuta en rivas puede ser una buena idea si tenemos dolores de espalda o de cuello, si notamos contracturas musculares o tendinitis, artrosis, fibromialgia…
¡Así que no lo dudes y pide cita cuanto antes!