La limpieza bucal es una de las consultas más populares en las visitas al dentista. Es recomendable realizar una limpieza cada seis meses (unas dos veces al año), aproximadamente. Gracias a nuestro servicio de limpieza bucal en Rivas tendrás una boca limpia y sana.
Además de cepillarse bien los dientes después de cada comida, es muy recomendable realizarse limpiezas bucales periódicamente. Esto se debe principalmente a que el cepillado diario de dientes elimina los restos de comida, la placa y favorece que no aparezcan mavhas. Pero, una limpieza bucal es mucho más profunda y es capaz de eliminar hasta el sarro que se acumula en la líneas de los dientes y la encía.
Riesgos de no hacerse una limpieza bucal
Hacerte una limpieza bucal en Rivas cada seis meses te ayudará a prevenir caries y acumulación de sarro, algo mucho más peligroso de lo que se piensa. Influye en el sistema inmunitario, ya que el organismo considera a estas bacterias un cuerpo extraño. Por tanto, trata de atacarlo con inflamación y sangrado. Esto puede provocar desde una gingivitis (inflamación de las encías crónica) o enfermedad periodontal.
Además, la acumulación de sarro provoca la caída de los dientes, y puede ser inicio de enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.
Cómo hacemos la limpieza bucal en Rivas
Es uno de los tratamientos más comunes, sencillos y rápidos de una clínica dental. Nuestro odontólogo lo hará con cuidado, pero a conciencia.
Una limpieza bucal consiste en la eliminación de la placa de la superficie de los dientes, incidiendo en la línea de la encía. Para ello, el dentista utiliza instrumentos de ultrasonidos que permiten una limpieza profunda y precisa que elimina todo tipo de bacterias, para evitar enfermedades. También con este instrumento se eliminan los restos de sarro entre los dientes, entre encía y diente, e, incluso, subgingivales.
A continuación, en nuestra limpieza bucal de Rivas se suele utilizar chorro de agua a presión para eliminar manchas de los dientes y toda impureza que quede entre dientes.
Aunque la limpieza bucal permite llevar una vida normal una vez sales de nuestra clínica, te recomendamos que en las siguientes 24 horas no consumas alimentos ni muy fríos, ni muy duros.