Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Medicina familiar

La medicina familiar es la especialidad que se centra en proporcionar atención médica primaria de forma continuada a una persona y su familia. Ocupa todos los campos de la salud, sin importar el sexo y la edad. El médico familiar el que encuentras en el centro médico. Estos médicos son la base de la atención primaria. En esta se encuentran y solucionan entre el 90 y el 95% de los problemas más comunes de la salud.

En nuestra clínica ubicada en Rivas Vaciamadrid, encontrarás tu médico de familia especialista en medicina preventiva.

Medicina de familia en Rivas

Nuestro médico de familia te realizará un chequeo general, además de evaluaciones anuales de tu salud, vacunas antigripe o vacuna de meningitis, chequeos físicos para el deporte, adopciones, campamentos… Se realizan tratamientos y prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial… Además, en nuestro centro médico de Rivas encontrarás la atención preventiva necesaria.

Contamos con médicos de familia profesionales, que desarrollan la medicina preventiva. Se ocupan del mantenimiento de tu salud, ofreciéndote un trato experto, cercano y siempre multidisciplinar. En Clínica Levante tenemos médicos especialistas en diferentes áreas que pueden proporcionarte la atención general o específica que necesitas.

 

Qué enfermedades trata un médico de familia

En nuestra clínica médica encontrarás especialistas en medicina familiar. Estos médicos se encargan de tratar las siguientes patologías:

  • Consultas de Atención Primaria. Estas consultas suelen estar centradas por la aparición de diferentes síntomas, como la existencia de fiebre, tos, dolores articulares, diarrea o estreñinimiento, dolor abdominal, dolor de garganta, dolor de oídos…
  • Catarros, resfriados y gripes. Hay épocas en las que los síntomas de estas enfermedades son bastante comunes. Suele aparecer fiebre, tos, congestión nasal, malestar general… En este caso, lo adecuado es acudir a tu centro médico de atención primaria.
  • Factores de riesgo. Cuando creemos que tenemos algún problema como: bajadas de tensión o azúcar, mareos y malestar, acudimos al médico de familia para la realización de análisis de sangre rutinarios, la toma de tensión arterial o para el diagnóstico de patologías relacionadas con factores de riesgo cardiovascular.
  • Chequeo general. Es adecuado que nos realicemos un chequeo general anual en nuestro médico de familia. El médico se encargará de realizar las pruebas pertinentes y realizar un seguimiento de medicina preventina, con la que podremos conocer si podemos llegar a padecer algunas patologías.

Otros tipos de diagnósticos que realiza la medicina familiar

  • Diabetes, colesterol, presión arterial, problemas alimenticios… Todos estos problemas son detectados por el médico de familia y tratados en conjunto con el médico especialista pertinente.
  • El médico de familia puede asesorarte para abandonar el tabaco de una forma saludable.
  • Depresión y ansiedad. Ambas patologías son diagnosticadas por un médico de familia y tratadas cuanto antes por un psicólogo especialista.
  • Solicitud de pruebas. La medicina familiar utiliza diferentes técnicas para el diagnóstico de posibles enfermedades. Realiza exploraciones físicas, pruebas de orina y de sangre, radiografías, ecografías, electrocardiogramas…

Método de tratamiento

En nuestro centro médico, nuestro médico te realizará un chequeo general en el que se pueden apreciar si existen o no patologías. Cuando hay  dudas, se realizan las pruebas pertinentes: análisis, pruebas radiológicas, exploraciones físicas…

Frecuentemente el tratamiento farmacológico es la opción más adecuada. Un buen médico de familia utiliza diferentes medicamentos como antiinflamatorios o antibióticos. Sin embargo, también puede proporcionar el tratamiento más adecuado para tratar la hipertensión, los antidepresivos… En el caso de pacientes crónicos, el médico de familia es el encargado de dar continuidad a las prescripciones que realiza el especialista.

La medicina familiar también se ocupa de la vacunación en adultos. Ofrece dietas para tratar cualquier patología dietética… Es el encargado de la realización de curas de heridas, quemaduras y otras lesiones cutáneas.

En cualquier caso, el médico familiar te realizará un seguimiento para asegurar que tu salud se encuentra en perfectas condiciones.