Son días en los que debido al coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha tomado una serie de medidas excepcionales para evitar frenar su expansión. Entre ellas, se ha decretado el teletrabajo en la medida de lo posible.
En estos días de trabajo telemático, son muchas las horas que pasamos en el escritorio sentados frente al ordenador. Si eres uno de esos empleados, en otras circunstancias al notar cualquier molestia, la mejor opción hubiera sido acudir a una clínica de fisioterapia. Sin embargo, en estas jornadas de cuarentena es importante que cuidemos la postura y mantengamos una buena forma física para evitar anquilosarnos y tener dolores musculares.
Tu fisioterapeuta en Rivas recomienda
- Hacer estiramientos para evitar los achaques de la musculatura y obtener una correcta relajación de la misma.
- Cada estiramiento debe tener una duración aproximada de 30 segundos.
- La intensidad debe ser moderada. No fuerces si no estás acostumbrado, podría ser peor.
Ejercicios recomendados
Desde la clínica de fisioterapia nos damos cuenta que las partes del cuerpo que mayor desgaste sufren son: cuello y espalda. Por eso nos centramos en los estiramientos dirigidos a esas zonas:
- Cuello. apoya la mano en la cabeza y gira lentamente. Se trata de hacer inclinaciones hacia ambos lados. Después lleva la barbilla hacia abajo, en dirección al hombro derecho y después al izquierdo. Tenemos que notar tensión en el cuello y en el trapecio. Repetir durante 20 segundos.
- Colocamos ambas manos en la cabeza, en la región occipital y bajamos la barbilla hacia el pecho. Realizamos un suave empuje hacia el suelo. Ahora la tensión se localiza en la parte inferior del cuello. De nuevo, repetimos el ejercicio de unos 20 a 30 segundos.
- Espalda. Fijamos la espalda recta contra la pared y llevamos las dos manos hacia delante.
- Nos ponemos de rodillas y colocamos los glúteos apoyados en los talones. Apoyamos las manos delante, en el suelo y hacemos estiramientos mientras que continuamos con los glúteos pegados a los talones. Mantenemos esta posición 10 segundos.
- Para la zona lumbar. Acostados en el suelo, elevamos las rodillas hacia el pecho y las mantenemos en esa posición durante 10 segundos. Las bajamos de forma lenta.
Es normal que durante tanto tiempo en casa y, a pesar de estas recomendaciones que te damos, notes achaques y dolores musculares. No dudes en ponerte en contacto con tu fisioterapeuta en Rivas si tienes cualquier duda. Intentaremos ayudarte en esta cuarentena a través del formulario de contacto.