Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

nutricionista en Rivas

La mejor dieta, según nuestro nutricionista en Rivas

Las dieta milagro no existen. Seguro que esta frase la as escuchado más de una vez. Nuestro nutricionista en Rivas la defiende y destaca siempre. Y es que una alimentación debe ser saludable siempre, y este tipo de dietas son perjudiciales ara la salud.

Una buena dieta no se basa en comer poco o en restringir alimentos. Según apunta nuestro nutricionista en Rivas la clave está en saber llevar un equilibrio.

Una buena dieta es aquella basada en alimentos reales, variada y bien cocinada. es decir, se deben evitar los productos ultraprocesados y comprar alimentos naturales para cocinarlos en casa.

Consejos para una buena dieta, según el nutricionista en Rivas

Lo ideal es comprar alimentos naturales: verduras, pescado, huevos, carnes magras, legumbres, etc. La variedad es importante porque cada un ofrece unas propiedades y unos valores nutricionales diferentes.

Además, es importante cocinar al vapor, a la plancha y al horno. Y, por tanto, evitar fritos y rebozados. En el caso de los alimentos ultraprocesados, aunque no estén fritos, se utilizan ingredientes nocivos, y excesiva sal para la conservación, por lo que es importante que sean ingredientes naturales.

Para aderezar los alimentos, nuestro nutricionista en Rivas recomienda utilizar especias (orégano, albahaca, pimienta, etc.) y poca sal. Además, el aceite de oliva virgen extra debe ser la base de las comidas, pero sin abusar para no exceder de calorías.

Dieta para adelgazar

En caso de que quieras perder peso, lo mejor es que acudas a un profesional. Éste se encargará de darte las mejores pautas para conseguir tu objetivo en función de tu edad, peso, condición, etc.

Pero, en cualquier caso, una dieta para adelgazar debe ser equilibrada y no es bueno dejar de comer, o no probar ciertos alimentos. Todo ello provoca un efecto rebote en el organismo. Además, resultará más difícil de seguir. Es bueno comer de todo, pero realizar un déficit calórico. Es decir, consumir menos calorías de las que quemas.

Aprender a comer es fundamental para que la dieta sea saludable y sólida. En el momento en el que pierdas 3 kilos en una semana, probablemente estés haciendo una dieta desaconsejable. La pérdida real de peso oscila en el kilo por semana.

Es recomendable que no hagas nada sin consultar con el nutricionista. Al final la alimentación es salud.

Tipos de dietas de nutricionistas

Los nutricionistas pueden prescribir diferentes tipos de dietas según las necesidades y objetivos individuales de cada persona. Estas son algunos tipos de dietas que suelen recomendar:

  • Dieta equilibrada. Esta es una dieta que incluye una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios en proporciones adecuadas. Se centra en alimentos integrales y frescos, evitando en su mayoría los alimentos procesados y azucarados.
  • Dieta para perder peso. Estas dietas se diseñan para crear un déficit calórico, lo que significa consumir menos calorías de las que se queman para promover la pérdida de peso.
  • Dieta para ganar peso. Se prescribe para personas que necesitan aumentar su peso corporal de manera saludable.
  • Dieta baja en carbohidratos. Estas dietas limitan la ingesta de carbohidratos, especialmente los carbohidratos refinados y azucarados. Estas promueven el consumo de proteínas y grasas saludables.
  • Dieta baja en grasas. Se centran en la reducción de la ingesta de grasas, especialmente grasas saturadas y trans. Lo cual implica elegir alimentos bajos en grasa.
  • Dieta vegetariana o vegana. Estas dietas excluyen todos los productos de origen animal. Se basan en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas.
  • Dieta sin gluten. Se prescriben para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Esta dieta elimina todos los alimentos que contienen gluten, como trigo, cebada, centeno y avena.
  • Dieta para controlar enfermedades crónicas. Los nutricionistas recomiendan dietas específicas para controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad renal, la enfermedad cardíaca u otras condiciones médicas.