dentista en Rivas

Cada cuánto tiempo hay que ir al dentista

Ir al dentista de forma regular es mucho más aconsejable que hacerlo únicamente cuando se trata de una emergencia. Tan solo con dos visitas al año podemos ahorrarnos el tener que buscar un odontólogo de urgencia. El sangrado de encías, las caries, la rotura de un diente y el dolor son algunos de los motivos que más llevan a las personas a acudir a nuestra clínica odontológica en Rivas. Sin embargo, puedes ahorrarte muchos problemas si acudes una vez cada seis meses.

Si visitas a nuestro dentista en Rivas, te recomendará hacer dos visitas al año para asegurarse de que tu salud bucal es la adecuada. En el caso de que te encuentres en medio de un tratamiento como la ortodoncia o los implantes dentales, te aconsejará acudir con mayor regularidad. Para que el tratamiento sea un éxito es recomendable hacer un correcto seguimiento.

Cuándo ir al dentista siendo adulto

Son muchos los factores que hacen que una persona no vaya con regularidad al dentista: la falta de planificación, la falta de tiempo o el miedo al dentista son algunos de los más comunes. Generalmente, si tenemos una higiene razonable, el proceso por el cual se desarrollan caries o sarro es relativamente lento, sobre todo en el calor de lavarse siempre los dientes tras las comidas, no comer mucho dulce, no fumar o beber alcohol.

En el caso de las personas con patologías previas o que suelen fumar, es recomendable acudir con más regularidad. También en el caso de sufrir periodontitis o gengivitis, ya que es necesaria una limpieza bucal cada 6 meses.

Por qué hay que ir periódicamente al dentista en Rivas

Acudir a tu dentista en Rivas es la mejor forma de mantener en regla tu higiene bucal. Una buena prevención tiene muchísimos beneficios.

• Ahorro económico. Las visitas con regularidad no son caras (incluso a veces son gratuitas). Una limpieza bucal es uno de los tratamientos más económicos y puede llegar a evitar situaciones que requieran un gran desembolso de dinero. Una endodoncia, por ejemplo, es un tratamiento bastante caro que podría evitarse si vamos de forma regular al dentista.
  • Detectar enfermedades crónicas. Según la Organización Mundial de la Salud, las dolencias bucales comparten factores de riesgo con enfermedades importantes: cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que suelen estar directamente relacionadas con dietas insanas, tabaquismo y consumo de alcohol.
  • Evitamos problemas mayores. Acudir con regularidad al dentista es la mejor forma de evitar posibles problemas mayores. Por ejemplo, la aparición de caries se podría evitar si vamos 1 vez cada seis meses al dentista.Las caries o la periodontitis son consideradas como “enfermedades silenciosas” ya que estas aparecen cuando ya están avanzadas. Sin embargo, si acudimos con regularidad al dentista, podemos salvar un diente sano.

Acudir al dentista en Rivas con regularidad, tanto en niños como en adultos, es necesario para evitar posibles problemas y emergencias. Lógicamente, entre visita y visita al dentista, es nuestra responsabilidad realizar una correcta higiene bucal que nos permita mantener el cuidado de nuestros dientes y encías.

Si ves tus encías rojas, tienes sangrado, se irritan con el frío o te duele algún diete son síntomas evidentes de la necesidad de acudir a tu odontólogo en rivas para que te realice el mejor tratamiento posible y te ayude a cuidar tu higiene bucal.