Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

colutorio bucal para el coronavirus

Colutorio bucal para el coronavirus: mito o realidad

Probablemente hayas oído varios remedios para eliminar el coronavirus. Desde que empezara la pandemia han sido muchos los remedios caseros o las posibles técnicas a utilizar para eliminar el virus. Muchas ya se sabe que son invenciones, muchas son realidad, otras se han confirmado y otras se han demostrado que no son eficaces. Hoy hablamos del colutorio bucal para el coronavirus, ¿reamente lo elimina o es un mito?

Según los expertos, los primeros 10 días de la infección por covid-19, el virus se acumula en la zona nasal, faríngea y en diferentes mucosas de la boca, fundamentalmente. En concreto, en la zona de la boca, se ancla especialmente en la lengua, en la lengua, paladar, y en glándulas salivales, sobre todo en los primeros días, debido a la expresión elevada de receptores ACE2 (los más relevantes para el SARS-CoV-2)”, según informa David Herrera, co-director del grupo de investigación ETEP (Etiología y Tratamiento de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias), a raíz de su investigación sobre el efecto que el uso de colutorios para el coronavirus .

Componentes eficaces del colutorio bucal para el coronavirus

Es por ello que se extendió la idea de que un colutorio bucal para el coronavirus podría hacer efecto si este llevaba alcohol u otro tipo de sustancias y se utilizaba correctamente. Y lo cierto es que un grupo de expertos ha descubierto que los colutorios que incluyen cloruro de cetilpiridino (CPC) son capaces de reducir hasta 1.000 veces la capacidad de infección.

No es que un colutorio bucal por sí mismo sea la medicina contra el virus. Sin embargo, sí es recomendable enjuagar la boca tras el cepillado con colutorios que contengan este componente químico. En caso de haber estado en contacto reciente con el virus podría evitar pegarse a las cavidades de la boca. Además, si acabas de enjuagarte con un colutorio, el virus tendrá difícil sobrevivir. Por tanto, podríamos decir que los colutorios bucales para coronavirus no son la panacea, pero tampoco es un mito que ayuden, en cierta medida, a que el virus no se instale en ciertas partes de tu organismo.

La higiene bucal, en cualquier caso, no debes descuidarla, ya que hay más virus, además del Covid-19 que pueden afectar directamente a tu salud bucodental.