dolor de espalda con fisioterapia

Cómo aliviar el dolor de espalda con fisioterapia

Un dolor de espalda es uno de los principales problemas médicos que existen. Ocho de cada diez personas tendrá dolor de espalda alguna vez en su vida. Pero que sea común, no significa que no sea grave porque hay muchos tipos de dolores de espalda, y algunos puedes tener consecuencias serias. Sin embargo es posible tratar el dolor de espalda con fisioterapia para aliviar dolor y prevenir complicaciones.

La mayoría de los dolores de espalda aparecen de forma repentina. Pero también es posible, según expone nuestro fisioterapeuta que se deba a desgastes de la estructura de la columna vertebral, a un mal movimiento de la musculatura de la espalda, infecciones, enfermedades renales o digestivas, etc. Es importante determinar el origen para poder tratar el dolor de espalda con fisioterapia. Además, un dolor de espalda tiene factores de riesgo que lo agravan como la edad, el sobrepeso, el sedentarismo, la actividad laboral (posturas en el trabajo por ejemplo), fumar, etc.

Para tratar el dolor de espalda con fisioterapia, lo primero es evaluar todo esto. El tipo de paciente, su estilo de vida etc. A continuación, se analiza el dolor para poder determinar un origen, o un diagnóstico. Es el primer paso para poder establecer un tratamiento adecuado.

El fisioterapeuta, una vez identificada la causa o el origen del dolor, podrá comenzar el tratamiento. Lo habitual es alternar trabajos manuales con el uso de alguna maquinaria específica. Con estos dos tipos de tratamiento, se consigue aliviar el dolor y, en la inmensa mayoría de las veces, eliminarlo y curar al paciente.

Cómo evitar el dolor de espalda

Hay veces que el dolor de espalda viene por un problema inevitable, pero las sobrecargas son comunes y pueden evitarse. Por ello, recomendamos no coger mucho peso tirando de espalda. En caso de cogerlo, distribuirlo entre ambos lados del cuerpo.

También es aconsejable tener una buena postura en el trabajo e, incluso, pasear de vez en cuando. Realizar estiramientos de vez en cuando y no forzar la zona.

Fortalecer el abdomen y los brazos para evitar tirar de espalda es también una buena forma de prevenir tirones que serán futuros dolores de espalda.

Consulta con nuestro equipo de fisioterapia cualquier tipo de dolor o problema que te surja.