Los tratamientos de depilación láser es un procedimiento para eliminar el vello definitivamente de cualquier parte del cuerpo. La depilación láser elimina el vello desde la raíz y frena su posterior aparición.
8 consejos para tu tratamiento de depilación láser
1.Busca un centro médico o especializado para realizar el tratamiento.
Si estás interesado en comenzar un tratamiento de depilación láser, lo más importante es buscar un centro adecuado, con experiencia y personal cualificado. Puedes contactar con nuestros profesionales, para infórmate de todo el proceso y conocer el tratamiento más idóneo según tu piel. Además, siempre es necesario informar sobre el historial médico: enfermedades, operaciones, medicamentos, etc.
2. Rasura la zona antes de la primera sesión.
Cuando acudas a realizar la primera sesión debes ir rasurada. Es conveniente que no te hayas depilado días precios con sistemas que arranquen de raíz el pelo como cera o maquinas, pues el medico tiene que visualizar las características del vello. De esta manera, se podrá ajustar adecuadamente el láser
3. No tomes el sol antes de las sesiones.
No debes tomas el sol antes del tratamiento, para evitar quemaduras o machas. Deben transcurrir entre 7 y 10 antes desde la ultima vez que tomaste el sol para poder realizar la sesión láser, independientemente de la tecnología utilizada. Si por el contrario, has estado expuesta al sol, debes avisar al técnico, ya que deberá ajustas el tratamiento.
Por tal motivo, es aconsejable comenzar el tratamiento en invierno. En esta época la melanina no está activa y, el tratamiento es más eficaz.
4. Protégete del sol durante el tratamiento.
Tras la primera sesión, es conveniente proteger la zona del sol con la aplicación de cremas solares. Además, desde la sesión, tiene que transcurrir entre 7 y 10 días para que la luz solar dé en la zona tratada.
5. Tu piel debe ir limpia a las sesiones.
Para poder llevar a cabo el tratamiento debes acudir a la sesión con la piel completamente limpia. No debes haber aplicado cremas, maquillaje, desodorante o perfume, entre otros.
6. Espacia las sesiones.
Las sesiones no pueden realizarse con frecuencia. Entre sesiones tiene que transcurrir entre dos y tres meses. Este periodo de tiempo depende de las sesiones que lleves. Contra más avanzado esté el tratamiento más espacio tiene que pasar entre sesiones, ya que el vello crece más lentamente.
7. Aplica crema después de las sesiones.
Después de cada sesión de depilación láser la piel normalmente se irrita. Por ello se recomienda emplear cremas. Lo más aconsejable es crema de aloe vera o si no, alguna hidratante. Además, tras la sesión es recomendable duchas de agua fría, evitando aplicar calor en la zona y sudar. También es importante exfoliar la piel una vez a la semana, mínimo. De este modo se eliminan las células muertas y se reactiva el proceso de circulación.
8. Evita el dolor.
Hay muchas personas cuyo umbral del dolor es muy bajo y no soportan las molestias que causa el laser en determinadas zonas. Si es tu caso, no te preocupes. Puedes aplicar crema anestésica a la zona. Siempre consúltalo antes con el técnico y, cuando te la apliques, en la sesión también debes comunicarlo.