Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

dermatólogo en Rivas

Dermatólogo en Rivas: todo lo que hace este especialista

Nuestro dermatólogo en Rivas es una de las especialidades más importantes de la clínica. Se trata de un área en ocasiones desconocida, por lo que vamos a hablar un poco de ella. Qué puede tratar un dermatólogo, qué tipo de enfermedades se pueden prevenir con una consulta a tiempo, tratamientos que ofrece, etc.

Un dermatólogo, tal y como se expone en la web oficial de la Academia española de dermatología, es el especialista que se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Hay muchísimas enfermedades relacionadas con la piel o que le afectan directamente y son realmente complejas. Por ello, el grado de especialización, ya sea desde el punto de vista del diagnóstico como el del tratamiento, son muy importantes.

Características de un buen dermatólogo

Un buen dermatólogo debe tener una buena capacidad de observación, así como un gran sentido multidisciplinar, ya que su especialidad trata infinidad de patologías. Desde inflamatorias y/o autoinmunes, afecciones en las uñas y el pelo (demás de la piel, por supuesto), oncología, enfermedades venéreas, tratamientos estéticos, etc. Además, nuestro dermatólogo en Rivas tiene mucha habilidad manual, ya que esta especialidad requiere saber utilizar técnicas como el láser, las infiltraciones, la fototerapia, etc., así como realizar cirugías.

Qué trata nuestro dermatólogo en Rivas

Nuestro servicio de dermatología realiza técnicas diagnósticas y terapéuticas. Es decir, detecta la patología y la pone remedio. Para la detección y diagnóstico realiza biopsias, pruebas de alergia, fotobiología, ecografías cutáneas, dermatoscopia o dermoscopia, etc. Todas etsas pruebas con el fin de detectar el problema y poner tratamiento.

En cuando a la técnicas terapéuticas o tratamiento en sí, nuestro dermatólogo de Rivas realiza laserterapia, fototerapia, cripterapia, infiltraciones, peeling, dermoabrasión, etc. en función del tipo de diagnóstico que se haya realizado.

Por ello, lo primero es acudir a consulta para que el dermatólogo pueda realizar las prueba correspondientes para poder tener un diagnóstico y, así, poner en marcha el tratamiento que corresponda.