Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

fisioterapeuta en Rivas

Fisioterapeuta en Rivas: todo lo que este especialista puede ayudarte

La fisioterapia es una rama de la medicina enfocada a la reparación o restauración de la movilidad física condicionada por algún trauma físico. Los fisioterapeutas son los especialistas que, gracias a su conocimiento de la anatomía humana y de herramientas especiales, alivian el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o lesiones. Si estás buscando un fisioterapeuta en Rivas, te aconsejamos ponerte en manos de los mejores expertos.

La fisioterapia engloba la utilización de pruebas eléctricas y manuales, así como pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de capacidad vital. El fisioterapeuta diagnostica el problema, propone un tratamiento, realiza el tratamiento y el control de la evolución del mismo. Es decir, la fisioterapia se entiende como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas empleadas para curar y recuperar las disfunciones somática, psicosomásticas y orgánicas.

También puedes acudir a tu centro de fisioterapia en Rivas con una finalidad preventiva. Aquellas personas que quieren mantener un alto nivel de salud, pueden solicitar una consulta  y asistir a fisioterapia de forma regular.

Funciones del fisioterapeuta

Lo primero que debemos saber es que el fisioterapeuta es una persona que puede actuar en diferentes campos de la medicina, como la traumatología, la neurología, la pediatría, cardiología, la dermatología, la geriatría… sin embargo, suele asociarse a la persona que se dedica a dar masajes para tratar ciertas dolencias musculares y lesiones.

Cuando acudas a tu centro de fisioterapia en Rivas, nuestro fisioterapeuta realizará los siguientes pasos:

  • Realización de un examen y evaluación integral del paciente.  Aquí se observarán los posibles problemas o dolencias que pueda sufrir el paciente.
  • Evaluar los resultados del examen preliminar y hacer el juicio clínico.
  • Leer y analizar los informes médicos para determinar cuál es el mejor tratamiento.
  • Diseñar e implementar un plan de tratamiento, completamente personalizado a cada paciente. La finalidad es conseguir aliviar su dolor y restaurar la movilidad física.
  • Asistir a los pacientes en la realización de distintos ejercicios diseñados. El objetivo del tratamiento y de las sesiones es ayudarles a recobrar por completo la movilidad.
  • Hablar con otros especialistas, si fuera necesaria una atención conjunta, para tratar el problema de manera multidisciplinar.

Técnicas empleadas por nuestro fisioterapeuta en Rivas

En Clínica Levante contamos con especialistas muy profesionales. En fisioterapia, existen diferentes técnicas que pueden utilizarse, dependiendo de la necesidad o la dolencia del paciente. Nuestro fisioterapeuta en Rivas está capacitado para utilizar todas las necesarias. Estas son las dos clasificaciones de las terapias que utilizan:

  • Terapia manual. Esta suele ser la opción más recurrente. Utilizan sus propias manos, basándose en una serie de técnicas que se engloban dentro de la terapia manual: masoterapia, kinesioterapia, fisioterapia manual ortopédica, métodos manuales de reeducación de la conducta postural, estiramientos analíticos, fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia obstétrica, vendaje funcional y vendaje neuromuscular, fibrosis diacutánea…
  • Terapia a través de otros objetos. Existen una serie de herramientas que pueden ser muy utilizadas por los especialistas: electroterapia y ultrasonoterpia, termoterpia y crioterapia, hidroterapia, mecanoterapia y presoterapia, magnetoterapia y fototerapia…

La finalidad del fisioterapeuta es ayudar a los pacientes a combatir los síntomas de algunas patologías, prevenir de enfermedades y molestias, ayudar a frenar los efectos de enfermedades generativas… Con el tratamiento, aumentarás tu bienestar y tu calidad de vida.