Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

Eliminar estrías

¿Las estrías se pueden eliminar?

Las estrías son líneas irregulares que tienen aspecto de cicatriz, que se forman en la piel y pueden tener un color blanquecino o rosado. Las estrías tienen lugar porque las fibras colágenas se ven alteradas y provoca el estiramiento de la capa interna de la piel. Lo más conveniente es prevenirlas, pero una vez aparecen las estrías se pueden eliminar con determinados tratamientos.

Su aparición se puede dar en cualquier parte del cuerpo, aunque hay zonas más propensas a su aparición como las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Afecta principalmente a las mujeres, según estudios de la revista  The British Journal of dermatology casi el 90% de las mujeres tienen estrías, aunque no es exclusivo de ellas, pues hay hombre que también las poseen.

Las causas que implican la aparición de estrías dependen de cada persona, pero las más comunes son  los cambios hormonales durante la pubertad o durante el embarazo. En la etapa del embarazo también surgen por el estiramiento de la piel, algo que también sucede cuando hay cambios drásticos de peso, en los que la piel se estira demasiado y produce daños en las fibras de colágeno. Hay otras causas, menos comunes como la ingesta de determinados medicamentos e incluso el tipo de piel, pues la piel seca suele tener más probabilidades de romperse y verse dañadas, provocando la aparición de estrías.

Las estrías pasan por distintas fases, y en función de esta, pueden ser eliminadas o no. La primera fase de las estrías es cuando su color es rosado o rojizo, que indica que son recientes. Cuando son de color blanquecino, muestran que ya tienen tiempo y por tanto, su desaparición no es posible.

Tratamientos para eliminar las estrías

No todas las estrías se pueden eliminar. Para quitarlas tienen que encontrarse en la primera fase, es decir, que sean recientes, algo que demuestra su color rosado o rojizo. Cuando son de color blanco no se pueden eliminar pero si disimular.

Las principales técnicas empleadas por especialistas para quitar o reducir las estrías, algunas de ellas, complementarias, son:

  • Peeling: consiste en exfoliar la piel mediante productos químicos. Lo que hace es eliminar las capas más superficiales que están dañadas para lograr así eliminar la capa del tejido donde está la estría, regenerándose con nuevo tejido sano.
  • Láser para eliminar estrías: el láser permite alisar la superficie de la piel, mejorando el colágeno y favoreciendo la regeneración.
  • Carboxiterapia: es un tratamiento mediante el cual se inyecta  dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo. Este componente mejora la circulación sanguínea de la zona y con ello, una mejor oxigenación. Esto permite tener más firmeza en los tejidos, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices y tener una piel más rejuvenecida y tersa.
  • Mesoterapia y presoterapia. La mesoterapia es la  infiltración de productos como ácido hialurónico, vitaminas, co-enzimas, entre otros, en la dermis. De esta manera, penetran en la piel, reactivando nuevas células y obteniendo piel rejuvenecida y tersa, lo que hace desaparecer las estrías. La presoterapia es  un masaje que ayuda a mejorar la circulación y mejorar la piel. Es un tratamiento apto para reducir estrías, que combinado con otros tratamientos, puede ayudar a su desaparición.