Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

ortodoncia

Ortodoncia: usos y tipos

La ortodoncia es una solución estética, dentro de la odontología, para que el aspecto de tus dientes y tu sonrisa mejoren. Pero, además, la ortodoncia es salud, ya que alarga la vida saludable de dientes y encías del paciente. Este tratamiento que antes se atribuía más a adolescentes, es cada vez más común en personas adultas.

En qué consiste exactamente

Una ortodoncia es una especialidad odontológica con un objetivo claro: conseguir la armonía y el equilibrio en todo el aparato masticatorio. Es decir, pretende encontrar la mejor posición posible de todos los dientes en relación con los maxilares y su articulación. Esta especialidad de odontología asegura una buena mordida, personalizada en cada persona.

Para realizar un buen trabajo, como hacemos en nuestra clínica dental de Rivas , es necesario estudiar cada caso concreto. Es la mejor manera de poder determinar el tipo de ortodoncia que se le debe colocar al paciente. Porque este tipo de tratamiento puede utilizarse para los siguientes casos:

  • Mantener espacios cuando van a salir nuevos dientes.
  • Alinear dientes torcidos.
  • Evitar caries.
  • Corregir la mordida.
  • Corregir la retracción de las encías.
  • Tratar bruxismo y/o dolor en la articulación temporomandibular .
  • Como medida preventiva ante algún tipo de alteración.

Por tanto, este tratamiento tiene tantos usos como casos de pacientes, por lo que siempre deberás acudir al dentista para que valore tu situación.

Tipos de ortodoncia

Una vez detectado el problema, el odontólogo elegirá el tipo de ortodoncia que necesitas. Se clasifican de diferentes formas, en función del criterio. En un primer modo de diferenciación podríamos establecer que hay interceptiva y correctiva. La primera es la que se utiliza cuando se ha detectado un posible problema, pero que aún no se ha producido, y se va a utilizar como medida preventiva. La segunda, como su nombre indica se usa para corregir el problema ya detectado.

Los conocidos brackets son más un sistema de ortodoncia que un tipo. dentro de ellos, existen de metal, cerámicos, de autoligado, etc. Además, es muy importante los últimos avances, en los que hay ortodoncias invisibles, que cada vez atraen más a los pacientes a realizarse el tratamiento. La duración depende de cada caso en particular.

Pide cita sin compromiso para realizarte tu primer estudio.