revisión odontológica

Qué enfermedades evitas con una revisión odontológica

Realizar, al menos, una revisión odontológica al año es fundamental para mantener unos dientes sanos y fuertes. La salud bucodental es mucho más importante de lo que creemos, y se pueden evitar muchos problemas en el futuro, si se detecta a tiempo.

Nuestra clínica dental de Rivas cuenta con un equipo de profesionales expertos para tu salud bucodental. Se recomienda una revisión odontológica cada año para prevenir problemas y enfermedades en el futuro. Solo por exponer algunas, es posible prevenir caries, gingivitis, periodontitis, llagas, halitosis, herpes e, incluso, cáncer.

Estas enfermedades pueden traer consigo graves problemas de salud si no se detectan o tratan a tiempo. A continuación, vamos a profundizar en cada uno de ellos.

Enfermedades a prevenir en la revisión

Caries. el 90% de la población en el mundo las sufre o ha sufrido. Se trata de una lesión que se produce por la acción corrosiva de las bacterias bucales, que lo que hacen es destruir los tejidos del diente. Puede pasar a cualquier edad, por lo que la revisión odontológica anual está indicada para niños y adultos. El profesional tratará cada caso y dará los consejos necesarios para evitar la caries.

Gingivitis. Afecta a menor población, pero esta inflamación y enrojecimiento de las encías lo provocan las bacterias que se desarrollan debido a la acumulación de la placa y el sarro. Una limpieza, por ejemplo, podría evitar algunos casos.

Periodontitis. Esta enfermedad afecta al hueso, por lo que el soporte del diente podría perderse, y, en consecuencia, que se caiga. El profesional conoce los síntomas previos para poder evitarlo.

Halitosis. Malos hábitos o no saber limpiar correctamente determinadas partes de la boca pueden provocar el mal aliento. En una revisión al dentista, te darán las pautas necesarias para evitarlo.

Las llagas o los herpes deben ser tratados correctamente porque, además se contagian. Por ello, la consulta con el profesional es fundamental.

Cáncer. una enfermedad tan grave como esta puede prevenirse si se detectan los primeros síntomas a tiempo. El odontólogo te indicará que debes hacer para que no avance y evitar así que empeore.