Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

renovar tu carné de conducir

¿Tienes que renovar tu carné de conducir? Aquí tienes toda la información

Una vez te sacas el carné de conducir puedes circular con tu vehículo sin problemas. Sin embargo, deberás renovarlo de manera periódica a lo largo de tu vida. En nuestra clínica tenemos a tu disposición todos los tests y pruebas para renovar tu carné de conducir.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan que los permisos de conducir españoles tienen una vigencia de 10 años. Es decir, tendrás que renovar tu carné de conducir cada década. Hasta que se cumplen los 45 años. A partir de aquí, y hasta los 70 años, la renovación se realiza cada cinco años. Desde los 70 años, deberás renovar tu carné de conducir cada dos años.

Pruebas para renovar tu carné de conducir

Cuando vayas a un centro de renovaciones o una clínica como la nuestra, deberás pasar una serie de pruebas para renovar tu carné de conducir. A continuación, vamos a ver cuáles son.

Coordinación. Las pruebas de coordinación consisten en ponerte a los mandos de un ordenador en el que se muestran unos carriles con unas bolas en su interior. Los carriles van modificando su trayectoria, y el usuario deberá evitar que la bolita se salga. Para ello, el monitor está conectado a dos mandos que se deben coger con las manos e ir coordinando la dirección de los carriles para que las bolitas no se salgan. Cuando rozan el borde, la máquina emite un pitido. Es común asustarse, ya que suele pitar bastante a lo largo de la prueba. No te preocupes porque es totalmente normal.

Audición. También se debe pasar una prueba para comprobar el grado de audición del conductor. Para ello, deberás entrar en una cabina insonorizada, y avisar al que te está haciendo al prueba cada vez que escuches una señal acústica. Se miden los reflejos auditivos, para evitar problemas en la carretera.

Visión. También se mide la visión del conductor. Como la típica prueba que se realiza en el oftalmólogo, deberás indicar las letras o símbolos que ves. Si utilizar gafas o lentillas, debes ir con ellas. En el carné se especificará que las utilizas para conducir.