Si tienes hijos en edad adolescente, esta pregunta puede que sea común y te la hayas hecho más de una vez. Cuando tienes un hijo adolescente, ¿se lleva al pediatra o a tu médico? Lo cierto es que la adolescencia es una de las edades más difíciles en la vida de una persona. Se percibe hasta a la hora de determinar a qué especialista médico es mejor acudir. Pero un adolescente no es un adulto, y además, la adolescencia reúne una ahorquilla de años relativamente amplia. Por ello, lo normal es que sí, un adolescente vaya al pediatra.
Pediatría y adolescencia
El pediatra de nuestra clínica privada recomienda que los adolescentes vayan a su consulta. Los especialistas en medicina del adolescente tienen la formación y los conocimientos para ayudarles en sus problemas y patologías. Además, según nuestros especialistas, hasta que no finalizan las vacunaciones obligatorias, no se debería dejar de ir al pediatra.
Cierto es que ya no son niños, pero tampoco son adultos. Por esto es una edad muy complicada. Pero los pediatras están acostumbrados y saben lidiar con este tipo de personas y tratarles como ellos necesitan. De hecho, los mejores pediatras saben tratar y cuidar a niños y adolescentes, incluso hasta los 21 años. esta edad estaba fijada por el año en el que se termina la universidad.
Por ello, no te preocupes. Como padre de un adolescente, ten paciencia y procura ser empático. La adolescencia es difícil, pero todos la pasamos y con el tiempo recordamos con cariño. Si tienes que llevar al médico a tu hijo adolescente, confía en nuestro servicio de pediatría. Solo debes tener en cuenta que, en ocasiones, el especialista pedirá estar a solas con el adolescente. Es por el bien del paciente y ten en cuenta que en esta edad, la vergüenza con los padres es generalizada. Por ello, para conseguir llegar al paciente, esta es una posibilidad.