Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

psicología en Rivas

Equipo de psicología en Rivas: todo lo que puede hacer por ti.

Acudir al psicólogo a veces está mal visto o se presupone que se acude solo porque no se sabe resolver un problema. Buscar ayuda en un psicólogo puede venir por varios motivos, y además, es muy recomendable tener alguna sesión de vez en cuando para tener otros puntos de vista y saber tener un control y gestión de tus emociones y pensamientos. Desde el equipo de psicología en Rivas te mostramos todo lo que nuestros profesionales pueden hacer por ti.

En qué puede ayudarte un psicólogo

Lo primero que se te viene a la mente cuando alguien te dice que va a un psicólogo es que tiene un problema. Pero, ¿Quién no tiene ninguno? ¿Hay alguien que no tenga ni una preocupación en la vida? Es algo imposible. Todos tenemos que enfrentarnos a situaciones que no controlamos, o que no nos gustan o que no te esperabas alguna vez en la vida. Sin ir más lejos, todo lo relacionado con la crisis del coronavirus puede afectar a cualquiera. Nuestro equipo de psicología en Rivas asegura que a pesar de no haber tenido el virus, ni conocer a nadie afectado directamente, ha sido una situación que a muchos les ha costado encajar.

Por ello, acudir a un profesional en momentos como este puede reconfortar. Es una crisis sin precedentes y con un nivel de incertidumbre que la cabeza a veces juega malas pasadas. Por ello, ir a un psicólogo es hasta recomendable en casos como este.

Otro ejemplo al que se le atribuye la palabra “problema” es cuando alguien cambia de vida en otra ciudad o un trabajo nuevo. Es común que en este tipo de situaciones novedosas haya muchas personas que acudan a una clínica de psicología. Y es muy probable que el cambio sea bueno, pero tener una visión distinta o aprender a afrontar nuevas situaciones es fundamental para saber valorarlo. Un psicólogo de ayuda a ello.

Futuros padres por ejemplo. Nuestro equipo de psicología en Rivas asegura que muchas veces mamás embarazadas están ilusionadas con lo que viene, pero no saben cómo afrontarlo. Un psicólogo puede ser muy útil para saber gestionar todo ello. Además, no hay que olvidar que las hormonas en estos casos están disparadas.

Terapias de familia o de pareja

Aunque seáis una familia modélica, nunca está de más acudir a una sesión de vez en cuando para saber empatizar o conocer mejor cómo se sienten los que más quieres. Ir a una terapia familiar solo cuando hay divorcios o problemas estipulados como tal es un error. Desde nuestra clínica de psicología en Rivas aconsejamos ir de vez en cuando para poder tener una armonía familiar, para que todos tengáis vuestro papel y vuestro momento y os conozcáis mucho mejor.