Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

ideas y juegos con niños

Juegos e ideas para pasar la Semana Santa en casa

Las “vacaciones” de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, pero este año toca pensar planes para pasar el confinamiento con los más peques.

La situación en la que estamos hace que tengamos que pensar en ideas y juegos con niños en casa para pasar estos días. Nuestro psicólogo en Rivas recomienda afrontar el tema de manera natural. Hay que hacerles ver que esta etapa es algo temporal y que, dentro de poco, podrán volver a su día a día (vuelta al cole, ver a sus amigos, jugar en el parque, ir al cine…)

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y toca pensar planes para pasar el confinamiento con los más peques. Están esperando estos días con la misma ilusión que las vacaciones de Navidad o verano, por eso, el estar en casa puede desanimarles. Nuestro psicólogo en Rivas recomienda afrontar el tema de manera natural. Hay que hacerles ver que esta etapa es algo temporal y que, dentro de poco, podrán volver a su día a día (vuelta al cole, ver a sus amigos, jugar en el parque, ir al cine…)

Desde nuestra clínica de psicología en Rivas sabemos que son muchos los días de cuarentena. Gestionar el tiempo con los niños de la manera correcta puede convertirse en una ardua tarea. Sin embargo, debemos pensar en el lado positivo ya que se convierte en una oportunidad única para pasar más tiempo con tus hijos.

Ideas para hacer con los niños en casa

 A continuación, te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Sacar su vena artística con dibujos para adornar las ventanas.
  • Descubrir música juntos y menear el esqueleto.
  • Convertirse en los mejores cuentacuentos.
  • Rescatar los juegos de mesa que tenías abandonados en la estantería.
  • Puede ser el momento de la mímica. Usa toda tu creatividad para adivinar el personaje.
  • Traspasa las fronteras desde casa. A día de hoy tenemos multitud de canales para poder ver el mundo. Enséñaselo a los peques.
  • Haz una gymkana. A lo mejor estáis deseando ir a un escape room, ¡pero no desesperes! Hay muchas ideas por internet para hacer unos juegos de escape fáciles y divertidos en nuestro hogar.

Puedes hacer circuitos de globos, búsqueda del tesoro, encontrar al sospechoso…

  • Karaoke, ¡allá voy! Para darle más emoción podéis parar la música e intentar seguir cantando solos.
  • Veo-veo, el escondite inglés, gallinita ciega. Todos estos juegos son típicos, seguro que te suenan. Es probable que a los más jóvenes de la casa no tanto. ¡Enséñaselos!
  • Trabalenguas. Si buceas un poco por la red puedes encontrar cientos. Activan el ingenio y nos ayudan a pasar un rato de los más divertido con risas aseguradas.
  • Construye un atrapasueños.

Juegos con niños en casa durante la Semana Santa

Si las ideas anteriores se quedan cortas para entretener a los niños, te aconsejamos algunos juegos en casa:

  • Puzzles. Todo un clásico de los juegos caseros. Dependiendo de lo difíciles que sean podéis estar días entretenidos.
  • Monopoly. Para los que son más mayores (aunque también hay una versión junior).
  • Cartas. Otro de los indispensables. Son una opción aconsejable para cualquier edad con múltiples opciones.
  • Catán. Si hay un juego por excelencia entre los juegos de mesa es este. Puede participar toda la familia. En él se pone en práctica el ingenio, la estratagema y capacidad de negociación.

No obstante, después de una larga época de confinamiento es normal que los miembros de la casa se sientan resentidos. Por eso, desde la clínica de psicología aconsejamos que ante cualquier síntoma consultes a nuestro psicólogo en Rivas.