Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

revisión odontológica en Rivas

Por qué hay que ir cada año al dentista

En contra de lo que muchas personas piensan, acudir al dentista, por lo menos una vez al año, es necesario para evitar posibles dolencias y malestares. Son muchos los que consideran que al dentista solo hay que ir cuando realmente nos duele la boca. Sin embargo, es una idea completamente errónea. El dolor que sientes en ese momento se podía haber evitado si realizamos una revisión periódica. Te llevará tan solo unos minutos de tu tiempo y, sin embargo, puedes evitar problemas bastante grandes. Por ello, te recomendamos hacer tu revisión odontológica en Rivas para asegurar que todo está en orden y que no tendrás problemas más adelante.

Según los expertos, es importante visitar el dentista con frecuencia. Esto no solo te supondrá a la larga un ahorro de tiempo y dinero, sino que estarás manteniendo tu salud dental. Por lo tanto, es necesario hacer un cambio de mentalidad y empezar a ir al dentista dos veces al año: a una revisión y a una eliminación de placa dental bacteriana que se suele acumular entre los dientes. Además, hay unos factores a tener en cuenta. Las personas que fuman, que han tenido muchas caries o que no cuidan su alimentación son propensos a sufrir más enfermedades dentales y, por tanto, deberán acudir más al dentista.

Revisión odontológica en Rivas: dos veces al año

En nuestra clínica odontológica en Rivas recomendamos revisar tu boca, al menos, una vez al año como medida preventiva. Tener una buena prevención es la mejor manera de evitar posibles problemas futuros en la boca. Con el hecho de visitar al dentista una vez al año se pueden evitar problemas típicos como:

  • Evitar que las caries lleguen al nervio y haya que hacer una endodoncia. Este proceso, además de ser bastante doloroso, también es bastante más caro. Por lo tanto, estarás ayudando a prevenir dolencias y molestias y a la vez te ahorrarás un dinero bastante considerable.
  • El exceso de sarro se acaba acumulando y provoca que la encía se inflame, sangre y pueda provocar la movilidad en nuestras piezas dentales. Una limpieza al año evita la acumulación de sarro manteniendo tu salud dental.
  • Pérdida de hueso en una determinada zona y movilidad de los dientes adyacentes. Esto suele darse por la ausencia de una pieza, que se solucionaría repiniendo la misma en cuestión.

Por tanto, debemos desterrar excusas como la falta de tiempo, incapacidad de planificación de una cita u otros factores como el miedo al dentista. Es importante saber que las técnicas odontológicas  han evolucionado mucho a lo largo de los años. Las nuevas tecnologías profesionales hacen que los pacientes nos sufran ningún tipo de dolor. Además, las revisiones periódicas son bastante económicas en comparación con lo costoso que pueden ser tratamiento provocados por una mala salud bucal. Por tanto, no lo dudes y acude dos veces al año a tu dentista en Rivas para mantener la salud de tus dientes y encías.