Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

nutricionista para las comidas de Navidad

Recomendaciones de un nutricionista para las comidas de Navidad

Por muy diferente que sea esta Navidad, hay algo que no cambia: las comidas copiosas. A pesar de no poder juntarnos como siempre, tener que medir el aforo o el tiempo, seguramente que, precisamente la comida tenga aún más protagonismo que nunca. Por ello, vamos a ver qué alternativas más saludables hay, según nuestro nutricionista para las comidas de Navidad.

Comida de empresa, de amigos, Nochebuena, Navidad, amigo invisible, Nochevieja… Si algo caracteriza estas fiestas es la comida. Tradicionalmente se tienen diferentes reuniones con varios núcleos y en todas ellas se suele comer de más. Cierto es que este año no van a ser unas navidades al uso, y muchas de estas reuniones se van a suprimir. Pero, quizás con esta excusa, muchas casas se decanten por cocinar más graso, o más cantidad, para resarcirnos de este año. Al ser una de las cosas que sí se pueden hacer, es muy probable que muchos caigan en la tentación de comer de más y, sobre todo, con exceso de grasa. Nuestro equipo de nutrición va a darte alternativas para que sigas disfrutando de la Navidad, sin pasarte demasiado.

Opciones saludables, según un nutricionista para las comidas de Navidad

Se puede comer rico y sano. Tenemos la suerte de vivir en un país donde la gastronomía es muy rica y variada. Es momento de aprovecharlo y preparar comidas de Navidad sabrosas, apetecibles, pero sanas.

Una opción perfecta para los aperitivos, según indica nuestro nutricionista para las comidas de Navidad es el marisco. Especialmente cocido, puedes poner gambas y langostinos de entrante. Es sano, saciante, proteico y sin aportar calorías de más, al servirlo cocido.

Para el embutido opta por cecina y jamón. Son los dos más saludables y con menos grasa. El pan para acompañar, que sea integral.

Las cenas deben ser más ligeras que las comidas, por lo que te recomendamos elegir pescado para Nochebuena y Nochevieja. Un buen besugo al horno, salmón con unas verduritas, merluza rellena de gambas, etc. Son platos ricos, sanos y especiales, para no perder a esencia de la Navidad.

Las carnes más grasas son el cerdo o el cordero. Por ello, elegir pavo, pollo o ternera para las comidas es más saludable. El horno es una manera muy sana de cocinar y si la salsa la haces tú, siempre será más saludable y con menos aditivos y grasa.

Haz tú el postre. Para evitar terminar con una sobredosis de azúcar, prepara tú un postre con cacao puro, stevia, harina de espelta, etc. Es decir, con ingredientes más sanos y menos calóricos.

Bebe con moderación. El alcohol tiene calorías vacías. Es decir, engorda y no aporta ningún nutriente.