Con la llegada del frío, es más común que aparezcan enfermedades como los catarros o las gripes. De hecho, este es uno de los temores de los sanitarios con respecto a la posible saturación del sistema a causa del coronavirus. Es por ello que vamos a explicarte cómo puedes evitar resfriados o, al menos, prevenir que aparezcan.
Es muy importante cuidarse. Durante todo el año es muy recomendable llevar una buena alimentación, ya que te ayudará a tener más fuerte el sistema inmunitario, y enfrentarte mejor a posibles enfermedades. En este sentido, es también muy importante realizarte unos análisis clínicos, al menos, una vez al año. De esta manera, se podrán detectar a tiempo algunas patologías para poder poner remedio a tiempo. También si estás bajo de algo, poner solución cuanto antes.
Pero, además, en esta época hay que cuidarse más que nunca. La bajada de las temperaturas suele traer consigo otras enfermedades. La gripe es más común que nunca, los catarros o resfriados, etc. Pero este año, incluso, tiene una importancia mayor. Hay que cuidarse más para evitar los colapsos y para que no se complique un simple catarro. Por ello, vamos a darte una serie de consejos para evitar resfriados este otoño.
Consejos para evitar resfriados durante el otoño e invierno
Para empezar, las desinfección de tu casa, al igual que con el coronavirus, es fundamental. tener tus superficies libres de bacterias y virus, ayuda a prevenir el contagio. Obviamente, como también ocurre con la Covid19, evitar estar con personas enfermas.
La buena alimentación es básica. Es cierto que la vitamina C no está demostrado que favorezca la prevención de resfriados, pero comer fruta y verdura cargadas de vitaminas sí son perfectas para fortalecer el sistema inmunitario. El ajo es un antibiótico natural. Inclúyelo en tus comidas.
Los pies aquí son muy importantes. El lavado de manos, como para cualquier rutina, pero los pies son los que tienes que mantener calientes. Por esa zona se cogen muchos resfriados. Siempre los pies calientes y secos.
Mantener un buen descanso es también muy recomendable para evitar resfriados. Es también básico para el sistema inmune de las personas.
Hidrátate con agua. Mantener el organismo hidratado contribuye a evitar contraer enfermedades de todo tipo.
Practicar deporte. Siempre es un recomendable para todo. El deporte es salud y vida.
Tratamientos para el resfriado
Para tratar el resfriado común, se pueden utilizar una combinación de medidas para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación, como:
- Descanso. Es importante permitir que tu cuerpo descanse adecuadamente para combatir la infección.
- Hidratación. Beber líquidos con frecuencia, como agua, caldos, tés de hierbas o jugos naturales. Esto ayuda a mantener las membranas mucosas hidratadas y alivia la congestión.
- Alivio de la congestión nasal. Usar descongestionantes nasales de venta libre reduce la congestión nasal y mejora la respiración. También soluciones salinas o lavados nasales sirve para limpiar las fosas nasales.
- Alivio del dolor y la fiebre. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol (acetaminofén) o el ibuprofeno, ayudan a reducir el dolor de cabeza, la fiebre y otros dolores corporales asociados con el resfriado.
- Gárgaras y aerosoles para el dolor de garganta. Hacer gárgaras con agua tibia y sal o usar aerosoles para el dolor de garganta proporciona alivio temporal del dolor y la irritación de garganta.
- Humidificación. Usar un humidificador en la habitación manteniene el aire húmedo. Esto ayuda a aliviar la congestión nasal y la irritación de garganta.
- Descanso vocal. Ideal para síntomas de resfriado que afectan a la voz. Es conveniente hablar lo menos posible para dar descanso a las cuerdas vocales.