Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

evitar resfriados

Cómo evitar resfriados

Con la llegada del frío, es más común que aparezcan enfermedades como los catarros o las gripes. De hecho, este es uno de los temores de los sanitarios con respecto a la posible saturación del sistema a causa del coronavirus. Es por ello que vamos a explicarte cómo puedes evitar resfriados o, al menos, prevenir que aparezcan.

Es muy importante cuidarse. Durante todo el año es muy recomendable llevar una buena alimentación, ya que te ayudará a tener más fuerte el sistema inmunitario, y enfrentarte mejor a posibles enfermedades. En este sentido, es también muy importante realizarte unos análisis clínicos, al menos, una vez al año. De esta manera, se podrán detectar a tiempo algunas patologías para poder poner remedio a tiempo. También si estás bajo de algo, poner solución cuanto antes.

Pero, además, en esta época hay que cuidarse más que nunca. La bajada de las temperaturas suele traer consigo otras enfermedades. La gripe es más común que nunca, los catarros o resfriados, etc. Pero este año, incluso, tiene una importancia mayor. Hay que cuidarse más para evitar los colapsos y para que no se complique un simple catarro. Por ello, vamos a darte una serie de consejos para evitar resfriados este otoño.

Consejos para evitar resfriados durante el otoño e invierno

Para empezar, las desinfección de tu casa, al igual que con el coronavirus, es fundamental. tener tus superficies libres de bacterias y virus, ayuda a prevenir el contagio. Obviamente, como también ocurre con la Covid19, evitar estar con personas enfermas.

La buena alimentación es básica. Es cierto que la vitamina C no está demostrado que favorezca la prevención de resfriados, pero comer fruta y verdura cargadas de vitaminas sí son perfectas para fortalecer el sistema inmunitario. El ajo es un antibiótico natural. Inclúyelo en tus comidas.

Los pies aquí son muy importantes. El lavado de manos, como para cualquier rutina, pero los pies son los que tienes que mantener calientes. Por esa zona se cogen muchos resfriados. Siempre los pies calientes y secos.

Mantener un buen descanso es también muy recomendable para evitar resfriados. Es también básico para el sistema inmune de las personas.

Hidrátate con agua. Mantener el organismo hidratado contribuye a evitar contraer enfermedades de todo tipo.

Practicar deporte. Siempre es un recomendable para todo. El deporte es salud y vida.