Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

análisis clinicos

Análisis clínicos en Rivas: al menos uno al año

Con la crisis sanitaria las pruebas para la detección del COVID-19 se han disparado. Saber si se tiene el virus, se puede contagiar o si ya se ha pasado y se tienen los anticuerpos es una información valiosa. Pero también es muy importante conocer el estado de nuestro organismo. Por ello, nuestro laboratorio de análisis clínicos en Rivas te aconseja realizarte un chequeo, al menos, una vez al año.

Unos análisis clínicos pueden prever problemas o enfermedades futuras. Unos análisis clínicos pueden confirmar o descartar un diagnóstico. Se realizan una serie de muestras biológicas a través de su análisis en laboratorio. Los resultados de estas pruebas son tanto cuantitativos como cualitativos, dependiendo de lo analizado.

Análisis clínicos para descartar enfermedades

Nuestros análisis clínicos en Rivas son muy variados, y realizamos desde análisis de sangre, de orina, cultivos, etc. Sin embargo, los análisis de sangre son los más realizados. Esto se debe a la gran cantidad de información que se pueden extraer de ellos.

Dentro de un análisis de sangre, el laboratorio realiza pruebas de hematología, hemostasia, microbiología, inmunología, serología, genética, bioquímica, etc., en función de lo que se quiera analizar o solicite el profesional médico.

Por qué se recomienda hacer un análisis anual

Los análisis clínicos los suele solicitarlos un médico para comprobar un diagnóstico. Si, por ejemplo, un paciente acude a consulta con un dolor y el médico puede pensar que venga provocado por un problema determinado, mandará unos análisis clínicos para descartar o confirmar un diagnóstico. También se solicitan este tupo de pruebas cuando hay enfermedades familiares o para comprobar, en general, cualquier tipo de afección, ya que son resultados muy fiables y exhaustivos.

Peor, ¿y si no voy al médico por nada? ¿Qué pasa si no me piden unos análisis? Pues que deberías solicitarlos tú y realizarte una prueba, al menos, una vez al año. De esta manera, podrás prever si tienes los niveles bajos o altos, y podrás ponerle remedio, antes de tener que someterte a un tratamiento o intervención. También sirve apara adelantarte a posibles enfermedades graves. tener un diagnóstico de tu organismo es invertir en salud y mejorar tu calidad de vida del futuro.