Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

aprender a comer bien

Aprender a comer bien: un propósito para este año

Cuando termina la Navidad es muy común que el primer propósito del año sea adelgazar. Las fiestas navideñas suelen ir acompañadas de grandes comilonas que pueden hacer que hayamos cogido unos kilos de más. Más aún este año que han sido tan atípicas parece haber sido la excusa perfecta para “permitirnos más lujos”. Pero, tal y como dice nuestro equipo de nutricionistas en Rivas, no se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer bien.

Si quieres llevar una buena dieta y te has propuesto empezar este año a cuidarte, es importante que entiendas que no se trata de hacer una dieta estricta durante un tiempo. Esto solo te servirá para perder peso o volumen en un periodo y en cuanto vuelvas a comer normal, seguramente lio recuperes de golpe. Por ello, lo que tienes que hacer es aprender a comer bien e introducirlo en tu hábito de vida. Vamos a ver qué pautas puedes llevar a cabo para conseguirlo

Consejos para aprender a comer bien

Deshecha de tu mente al idea de las dietas milagro. estas dietas hipocalóricas son perjudiciales para tu organismo y no conseguirás tener una pérdida de peso saludable.

Es muy importante que empieces a adquirir hábitos para aprender a comer bien. No saltarte ninguna comida, realizar 4 – 5 a lo largo del día y o descuidar nutrientes. Fruta, verdura y proteína debes consumirlas cada día. Además, es muy bueno que varíes tipos de alimentos para que no te falte ningún nutriente.

Cocina a la plancha, al horno o al vapor. Son las formas más saludables y conseguirás platos sabrosos. Además, para darles más sabor utiliza especias.

Coge el gusto por la cocina con tus propias creaciones. Inventa, crea y mezcla para que comer bien no sea un suplicio.

Permítete caprichos de vez en cuando. Esto te ayudará a llevarlo mejor y verás también como poco a poco a poco estos caprichos van siendo más sanos. La buena comida acaba enganchando.

Si eres una persona golosa, aprende a preparar tus dulces en casa. Siempre serán más saludables y sabrás exactamente qué ingredientes lleva.

Diviértete creando nuevas recetas. Comer bien en España es fácil gracias a la buena calidad de nuestras materias primas. Sácale el máximo partido y ¡buen provecho!