Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

cómo cuidarse en invierno

Cómo cuidarse en invierno: consejos del médico de familia

El invierno es muy traicionero, y suele traer consigo resfriados, gripes, dolores musculares, etc. Este gélido invierno además, ha traído más dificultades, como la pandemia o la gran nevada, que pueden agraviar enfermedades o sumar nuevas a las urgencias. Por todo ello, nuestro equipo de medicina de familia aporta una serie de consejos para tomar nota sobre cómo cuidarse en invierno.

Para empezar, el invierno conlleva temperaturas bajas. Y más este año, que se ha registrado algunas realmente escalofriantes. Por ello, lo primero que debes tener en cuenta es que debes abrigarte bien tanto en casa como cuando salgas. Especialmente los pies y la garganta deben estar calientes para evitar coger frío por ahí. Nada de pechos descubiertos o tobillos al aire. En invierno hay que abrigarse.

Tips para cuidarse en invierno

Es importante llevar una buena alimentación. Siempre es bueno comer bien, pero en esta época es más importante si cabe. Aumenta el consumo de frutas y verduras que te aportan vitaminas para aumentar tus defensas frente a los virus. También hidrátate mucho para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones. Es un momento ideal para comer platos más elaborados como guisos o cocidos, que te asientan el cuerpo.

El deporte es siempre importante. No dejes de practicar ejercicio físico por ser invierno. Además fortalecerás tus huesos y músculos, por lo que evitarás lesiones, contusiones, etc.

En casa debes mantener una buena temperatura. Los médicos aseguran que debe ser equilibrada para cuidarse en invierno. Ni muy elevada, ni muy baja. Y, por supuesto, darte una ducha con agua tibia cada día.

Utiliza buen calzado. Cuando vayas a salir a la calle es importante que utilices un calzado adecuado, en función del tiempo. Por ejemplo, si llueve, uno que no cale, o si hace mucho frió, uno que mantenga tus pies en buenas temperaturas.

Y, muy importante, no te automediques. Si te encuentras mal, acude a nuestro médico antes de tomar cualquier pastilla, por insignificante que te parezca.