Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

cuarentena en pareja

Consejos para vivir la cuarentena en pareja y salir airosos

La situación en la que nos encontramos es excepcional. Nunca antes se había vivido algo parecido, por lo que es normal que tengamos ciertos miedos. La incertidumbre de lo que va a pasar, el no saber cómo afrontar la situación provoca nervios y miedo. Sentimientos totalmente humanos.

Vivir la cuarentena en pareja puede ser un apoyo, pero puede ser foco de discusiones. Este periodo el tiempo para estar con uno mismo se verá reducido, y los sentimientos están a flor de piel. Es posible que alguno de los dos tenga problemas en el trabajo, o que nos sintáis más vulnerables, etc. Es por ello, que puede ser una época difícil. Por ello, tu clínica de psicología de Rivas te da una serie de consejos para que sepas vivir la cuarentena en pareja de la mejor forma posible.

Psicología para pasar la cuarentena en pareja

Para empezar, debéis tomaros la situación como una prueba de fuego. Esta cuarentena en pareja va a servir para salir reforzados o, sino, para saber cómo está vuestra relación y qué pasos sería bueno dar. Así que mira la cuarentena como algo positivo. Si vuestra relación es sólida, esta experiencia os servirá para demostrarlo.

Comunicación. Siempre es importante pero una cuarentena en pareja sin comunicación es imposible de llevar. Tanto cuando os de un bajón, como si necesitáis estar solos en una habitación un rato o hablar con algún amigo, decidlo. Y además, permitid que os pueda pasar, pero contarlo para que la otra persona sepa qué pasa. No hablar generará desconfianza, malestar y, por tanto, una convivencia difícil.

Momentos solos. Es bueno que durante la cuarentena en pareja también tengáis vuestros momentos solos. Aunque sea difícil encontrar espacios, siempre se puede organizar. Por ejemplo, leer solo en la habitación, mientras otro está en el salón. Uno puede cocinar mientras otro está hablando por teléfono. La idea es encontrar vuestro espacio para estar solos.

Yoga o meditación. Este tipo de disciplinas ayudan mucho a canalizar y a tranquilizarse. Es recomendable que saquéis momentos para practicarlas. Os ayudará a sobrellevar la situación.

Horarios sin pasarse. Durante la semana es aconsejable llevar una rutina de horarios. Vestirse cada día, levantarse a las mimas horas, comer como siempre, practicar deporte y acostarse pronto son cosas que harías un día normal. Pues en cuarenta también. El orden favorece la autoestima y os ayudará a estar mejor. Pero dejad que los fines de semana sean más libres. Comed cuando queráis, permitiros algún capricho, tomaos un vino, quedaos en la cama el tiempo que os apetezca, etc. Sentiréis que disfrutáis de esos momentos juntos.

El sexo puede ser una de las claves para llevar mejor la cuarentena en pareja. Disfrutadlo juntos. Es muy beneficioso liberar hormonas de felicidad. Una cuarentena en pareja en la que se disfrute del sexo será más placentera y llevadera.

Respeto. Fundamental. Tenéis que respetar las manías o las formas de hacer las cosas del otro. Siempre hay que hacerlo, peor aquí con más ahínco y paciencia, ya que no hay posibilidad de salir a tomar el aire, ir a cenar a un restaurante o quedar con un amigo para desahogarte. Respetaos y tened mano izquierda para que ambos podáis acomodar vuestras manías a las del otro.