Calle Antonio Muñoz Molina, 1. 28521 Rivas - Vaciamadrid. Madrid.

Horario : 8:00 a 21:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes
  Teléfono : 91 499 45 45 / 91 499 45 89

revisión con el ginecólogo embarazo

Revisión con el ginecólogo durante el embarazo

En cualquier momento de la vida, un revisión con el ginecólogo al año es recomendable para todas las mujeres. Durante la adolescencia, siendo joven. adulta o en la menopausia, el servicio de ginecología y obstetricia de nuestra clínica de Rivas está disponible para ti. Pero durante el embarazo, la revisión con el ginecólogo de forma periódica es fundamental para un correcto desarrollo del bebé.

El embarazo es una de las épocas más bonitas en la vida de una mujer. Pero también es un momento delicado, en el que hay que cuidarse más que nunca. Por ello, entre otras consideraciones, la revisión con el ginecólogo es muy importante desde el primer momento.

Claves de la revisión con el ginecólogo cuando estás embarazada

En el momento en el que te enteras de que esperas un bebé, deberás pedir cita. En esta ocasión, el especialista te explicará cómo será el proceso, qué pruebas te harás, cómo debes cuidarte, etc.

Durante el primer trimestre es fundamental que te realices los análisis y pruebas pertinentes. Es el momento de mayor riesgo por aborto espontáneo y el cuando se forman los principales órganos del bebé. Por ello, el ginecólogo valorará cómo estás, qué suplementos debes tomar, qué estilo de vida debes llevar, etc.

El desarrollo del embarazo es también muy importante para que la futura mama pueda descansar, saber qué ejercicio hacer, lo que puede comer, etc. Por ello, deberá seguir teniendo sus revisiones a lo largo del segundo y tercer trimestre.

La recta final de un embarazo es igual, o más, importante que e inicio. Ya no solo por el completo desarrollo del bebé y su peso, sino porque es momento de preparación al parto. En estas revisiones se monitoriza a la futura mamá para poder analizar cómo está todo dentro de su barriga. El ginecólogo irá valorando si es necesario suplementar algo, eliminar algún alimento, introducir nuevos hábitos, etc., hasta inducir o no el propio parto.